Derecho a soñar en Estados Unidos

Reclaman en el Capitolio los derechos de los dreamers

Escrito el 08 Dec 2017
Comment: Off
Miles de personas pidieron el miércoles 6 de diciembre en el Capitolio una solución inmediata a la situación migratoria de “dreamers” y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Con lemas como “Dream Act Limpio Ya”, y “Salvar el TPS”, los manifestantes protestaron  en el exterior del Congreso para urgir a los legisladores la aprobación de una ley que ayude a los inmigrantes indocumentados a regularizar su situación.

El pasado septiembre el presidente Donald Trump revocó el programa de acción diferida que había implementado Barack Obama: una orden ejecutiva para evitar la deportación de los “soñadores” a falta de una acción legislativa definitiva en el Congreso, aunque el plazo de dicha revocación vencerá en marzo.

Más 900.000 jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños se beneficiaron de este programa durante los últimos 5 años, con un alivio a la deportación y un permiso laboral que les abrió las puertas a un estatus temporal de casi plenos derechos.

Un caso similar es el de los beneficiarios del TPS, ya que el presidente ha puesto fecha de caducidad los que gozaban de él procedentes de Haití y Nicaragüa, quienes en 2019 tendrán que abandonar el país si no encuentran otra solución legal, mientras que los miles de salvadoreños y hondureños que llevan años amparándose en este recurso también temen su fin.

Foto de portada: Agencias

 
HOY en Delaware

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Edición Impresa

Exposición infantil a rayos X

Consejos de seguridad para soplador de nieve

Three Kings Day in Washington, DC

Las Mañanitas en Santos Angeles

Tener amigos, el secreto para llegar a los 100 con un cerebro sano

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa