Desafíos financieros entre candidatos

Escrito el 26 Feb 2018
Comment: Off




El entorno del proceso electoral cada día se pone más en el filo de la navaja en relación a la participación de los Candidatos a la presidencia de México; el tema del financiamiento es uno de los temas álgidos que seguramente llevará a los tribunales electorales la definición o suerte política del resultado electoral.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, integrado por Acción Nacional PAN, el socialdemócrata PRD y el Movimiento Ciudadano (MC). a la Presidencia de la República, aseguró, todos sus traslados han sido en vuelos comerciales y en clase turista y retó a López Obrador a demostrar lo contrario.

El desafío nace después de que Andrés Manuel López Obrador Candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), pidiera a José Antonio Meade, Candidato de la Coalición “Todos por México” integrado el Partido Revolucionario Institucional PRI, el Partido Verde Ecologista de México PVEM y el Partido Nueva Alianza PANl y a Ricardo Anaya a recorrer los municipios y pueblos del país sin utilizar helicópteros o aviones privados.

Así Margarita Zavala le entró al desafío, no obstante que ni Andrés Manuel López Obrador, ni Ricardo Anaya, ni José Antonio Meade la mencionaron en ningún momento, la virtual Candidata independiente a la Presidencia de la República le entró a los retos.

Criticó a López Obrador y a Anaya Cortés por presumir el no utilizar vuelos privados al mismo tiempo que gastan millones de pesos del erario público en promoción personal. Además, los retó a no usar dinero público en sus precampañas y etapa previa a las campañas políticas.

CONSECUENTEMENTE, NI MÁS... NI MENOS... SOLO LO JUSTO!... Es apremiante que el INE ponga orden en materia de financiamiento y topes de campañas políticas; que fiscalice las precampañas que inició el primer minuto del pasado jueves 14 de diciembre del año pasado.

Los partidos políticos , coaliciones, precandidatos, Candidatos, medios de comunicación y a los demás actores deben conducirse con estricto apego a los términos de la ley y respeten el Estado de Derecho que regula la norma Constitucional y su Ley Reglamentaria en materia electoral.






Es Cuanto!...



Mtro. Jesús Armando Liogón Beltrán
Acerca del Autor
Ni más...ni menos...¡Sólo lo justo!...