Desfile de las Naciones en DC

Escrito el 27 Sep 2019
Comment: Off
Muriel Bowser, alcaldesa de DC, encabezó el pasado 22 de septiembre el Desfile de las Naciones en su calidad de Grand Marshal acompañada por su pequeña hija y por destacados funcionarios del gobierno local y líderes de la comunidad.

Durante las más de cuatro horas que duró el desfile fueron aparecieron los representantes de los países latinoamericanos, demostrando el orgullo de los latinos.

De los primeros en desfilar en Constitution Avenue estuvieron las delegaciones de Panamá y México.

Colombia desfiló con un vehículo cargado con sacos de café, Brasil estuvo representado por la Escuela de Samba Vava. Venezuela y Paraguay también se lucieron con sus danzas y sus carros alegróricos.

Perú, Ecuador y Bolivia, hicieron desfilar las comparsas más numerosas y Centroamérica se hizo representar por Guatemala, Honduras y Costa Rica. La numerosa agrupación de El Salvador desfiló a los compases de la Banda El Salvador Grande Como Su Gente, estuvo integrada por unas 150 personas, entre músicos y porristas.

Melodías a ritmo de Xuc como Carnaval en San Miguel y Adentro Cojutepeque estuvieron en su repertorio, además de canciones que son parte del folclore salvadoreño como El Carbonero y otras conocidas piezas musicales, que se transmiten de generación en generación.

La alcaldía de Washington financió el valor de 100 boletos aéreos y los gastos de alojamiento en hoteles de la ciudad para músicos y porristas, fondos que fueron gestionados por Jackie Reyes, directora de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde (MOLA).



HOY en Delaware
Acerca del Autor