Después de casi dos meses Alexis Marrero continúa desaparecida

La policía dice que la menor de 15 años pudiera estar en situación de riesgo

0
669
La madre y abuela de Alexis Marrero durante la rueda de prensa ofrecida por DSP el miércoles 23 de noviembre. (Foto cortesía Familia Marrero).

La familia Marrero convocó el miércoles 23 de noviembre junto con la Policía del Estado de Delaware (DSP, por sus señas en inglés) una rueda de prensa en relación con la desaparición de Alexis “Lexi Marrero”.

La joven, de 15 años de edad, desapareció el pasado 1 de octubre, por lo que están a punto de cumplirse dos meses desde que falta de su domicilio y se ignora su paradero.

La DSP y la familia pidieron al público ayuda en la localización de la joven de 15 años de edad, que ahora es incluída por la policía no solamente en la lista de personas desaparecidas sino también en situación de riesgo –según señaló la portavoz de la DSP, la sargento India Sturgis en la rueda de prensa convocada en las instalaciones de la Tropa 2 correspondientes a Newark–.

“Estamos utilizando cada recurso del que disponemos tanto a nivel de las agencias locales como estatales y federales para encontrarla. Ahora necesitamos si cabe más ayuda ya que Delaware State Police y su familia estamos muy preocupados por la salud y bienestar de Alexis” señaló la Sgt. India Sturgis.

“Si tienes la oportunidad de ver ésto, queremos que regreses a casa. Queremos que llames, y si estás con alguien que no te permite regresar, tú eres una persona muy inteligente y encontrarás un modo de hacerlo”, señaló Jennifer Marrero, madre de la joven desaparecida.

Sgún las últimas averiguaciones realizadas con ayuda del público, Alexis habría sido vista por última vez el 7 de octubre en el condado de Cecil en Maryland.

La última vez que fue vista Alexis estaba utilizando chaqueta y camisa negras, vaqueros azules deshilachados y zapatillas deportivas blancas, rojas y negras de la marca Van.

La joven desapareció en el mall de Christiana el pasado 1 de octubre, donde dejó su teléfono celular. La policía no sabe con quién se encontraba en esos momentos.
Investigaciones posteriores indican que Alexis pudo utilizar otros celulares para llamar a otras personas y conseguir transportación o posiblemente lugares en los que permanecer.
Alexis Marrero tiene 15 años, vive en Bear y asiste al M.O.T. Charter HS. Mide 4 pies y 11 pulgadas.

Se solicita que cualquiera que haya visto a la joven, sepa dónde se encuentra o haya oído hablar al respecto contacte a la DSP vía su página de Facebook, al investigador encargado del asunto (302) 365-8436 o a Delaware Crime Stoppers en el 800-TIP-3333.

La madre de la joven señaló antes de concluir la conferencia de prensa que realmente necesitan la ayuda de la gente para localizar a la menor. Su abuela, María Matos, presente también en el acto pidió ayuda para encontrar a Alexis.

“Si saben de ella, por favor déjennos saber”, dijo la madre de la joven desaparecida.