Día Mundial del Asma

Moms Clean Air Force se une a Allergy & Asthma Network y otros grupos en Washington DC para el Día Mundial del Asma

Organizaciones unen sus fuerzas en D.C. para destacar a los miles de niños que no asisten a la escuela debido a condiciones relacionadas con el asma  

Moms Clean Air Force, una comunidad de padres que trabajan juntos para luchar contra la contaminación del aire, y Allergy & Asthma Network, la organización líder de la nación en educación y defensa del paciente para las personas con alergia y asma; se unirán el 2 de mayo para el Día Mundial del Asma.

Las organizaciones, en colaboración con la Alianza de Enfermeras para Entornos Saludables y Breathe DC, así como otros grupos de niños, crearán una instalación con loncheras y bandejas de comida para resaltar a los 77.000 niños que faltan a la escuela todos los días debido a condiciones relacionadas con el asma.

Ubicada en Union Station en Washington, D.C., la instalación del Día Mundial del Asma ayudará para crear conciencia de los costos reales de las políticas del presidente Trump de recortar los fondos a la Agencia de Protección Ambiental (EPA), desmantelar las protecciones fundamentales del aire puro, y dar marcha atrás a las normas sobre el ozono y el cambio climático.

 

Casi el 40% de los estadounidenses respiran un aire que no cumple con los estándares federales - y el aire contaminado empeora el asma. Con el asma afectando a uno de cada 12 niños en todo el país, los esfuerzos para desechar protecciones de contaminación de sentido común equivalen a un ataque a la salud y educación de nuestros niños.

Cientos de loncheras y bandejas de comida serán colocadas en filas en las zonas de césped en frente de Union Station en Washington D.C., conocido como Columbus Circle. Cada lonchera o bandeja en la instalación del Día Mundial del Asma representará a 100 niños faltando a la escuela ese día debido al asma, para un total de 770 elementos incluidos.

Letreros alrededor del perímetro de las loncheras y bandejas de comida destacarán el problema del asma en los niños, y unas pizarras permitirán respuestas interactivas del público. También se llevará a cabo una rueda de prensa a partir de las 11 am, donde varios líderes en la contaminación del aire y salud de los niños están programados para a hablar sobre el tema.

"Demasiados niños faltan a la escuela diariamente a causa del asma", dijo Gretchen Dahlkemper, directora de campo de Moms Clean Air Force. "En este momento, Trump está amenazando con desmantelar las protecciones fundamentales del aire puro para todos los estadounidenses. Sabemos que la contaminación del aire empeora el asma. No deberíamos de estar haciendo a Estados Unidos Sucio Otra Vez -- deberíamos proteger a los niños de la contaminación para que puedan aprender, jugar, y prosperar".

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Moms Clean Air Force para dar a conocer el impacto del clima sobre el asma en el Día Mundial del Asma 2017”, dijo Tonya Winders, presidenta y CEO de Allergy & Asthma Network. “El asma es la razón número uno por la que los niños faltan a la escuela y esta instalación realmente deja claro este punto ".

“Imagínese que atemorizante ha de ser para un niño el no ser capaz de respirar. Como enfermera, es mi trabajo ayudar a los niños y sus familias a prevenir los ataques de asma para que puedan hacer lo que los niños hacen mejor - ir a la escuela, jugar con sus amigos, y simplemente ser niños “, dijo Katie Huffling, Directora Ejecutiva de la Alianza de Enfermeras para Entornos Saludables y enfermera. “El aire limpio es esencial para la salud de los pulmones. Tenemos una epidemia de asma infantil en este país y esto sólo va a empeorar si se hacen retroceder a las protecciones al aire puro.”

"El asma es una enfermedad crónica que pone una carga muy pesada sobre nuestro sistema de salud en los costos del medicamento, visitas a la sala de emergencia, hospitalizaciones y chequeos de rutina”, dice Janet A. Phoenix, MD, MPH, presidenta, Coalición contra el Asma DC y Gerente de Servicios de Educación del asma y la salud para Breathe DC. “También hace que sea más difícil para los padres buscar y mantener un empleo, ya que frecuentemente faltan al trabajo cuando sus hijos faltan a la escuela ".

Moms Clean Air Force estará recolectando “notas de lonchera” sobre el impacto del asma en los niños de los Estados Unidos y se expondrán en el lugar de la instalación. Las notas serán luego entregadas a los miembros del Congreso con el fin de llevar el tema del asma hacia las oficinas de los legisladores.

El evento se llevará a cabo de 8 a.m. a 8 p.m. frente a Union Station; Columbus Circle en la Avenida Massachusetts, entre las calles 1 y 2 NE. Para obtener más información, por favor visite www.momscleanairforce.org

 
Moms Clean Air Force

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply

*

eleven + 20 =

Edición Impresa

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Celebración de Reyes en New Castle

The Many Faces of Yomarie!

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa