Diálgo del gobernador con la comunidad en Georgetown

Se habló del estado informado de trauma, especialmente infantil

Escrito el 26 Nov 2019
Comment: Off
El lunes 25 de noviembre el gobernador Carney sostuvo en las instalaciones de First State Community Action en Georgetown un diálogo sobre los progresos respecto a hacer que el estado de Delaware sea un estado informado sobre el trauma.

Junto al gobernador acudieron los miembros del Consejo de Gabinete de Servicios Familiares (FSCC). Family Services Cabinet Council

Hasta el momento el plan desarrollado en este asunto por el FSCC se encuentra recogido en el siguiente informe:

Trauma Informed Delaware. State Progress Report and Action Plan 2019-2020

El diálogo comenzó con una grabación realizada por el detective de la policía de Georgetown Joey Melvin que contó su experiencia con un muchacho de 13 años aplicando un protocolo de atención informada a una víctima bajo los efectos de trauma.



El oficial básicamente utilizó el Marco de Desarrollo de Delaware para la Atención Informada sobre el Trauma, (documento que describe las mejores prácticas para la atención informada sobre el trauma, y donde las agencias estatales establecen puntos de referencia para sus departamentos):

Marco de Desarrollo de Delaware para la Atención Informada de Trauma

El turno de preguntas al gobernador se cerró con el Sr. Eli Ramos quien preguntó al gobernador si en este esfuerzo para proteger a los niños y sus familias de experiencias traumáticas se planteaba declarar a Delaware una comunidad refugio seguro para padres indocumentados cuyos hijos pudieran verse afectados traumáticamente por su separación en caso de encarcelamiento o deportación.

El gobernador respondió que en este momento no estaba en sus planes declarar Delaware una comunidad de estas características.

 

 

 

 

 

HOY en Delaware
Acerca del Autor