Dimite directora de Comunicaciones de Trump

Se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016

Escrito el 01 Mar 2018
Comment: Off
Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, renunciará a su cargo en las próximas semanas, según ha dado a conocer este miércoles la portavoz del Gobierno estadounidense, Sarah Huckabee Sanders.

Hicks ha sido una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo cercano a Trump desde que comenzó su andadura hacia la Casa Blanca.

"Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años. Es muy inteligente y considerada, así como una gran persona. Extrañaré no tenerla a mi lado, pero cuando me consultó para buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente", dijo el presidente Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

La propia Hicks aseguró que "no hay palabras" para expresar adecuadamente su gratitud al mandatario, y deseó al presidente y a su Gobierno "lo mejor".

La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante alrededor de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

Según indica The New York Times, citando fuentes conocedoras de sus intenciones, la renuncia no ha tenido que ver con la investigación y su testimonio, sino que llevaba considerando sus opciones de salida desde hace varios meses.

Foto: Reuters

HOY en Delaware
Acerca del Autor