Discovery en Español transmitirá una programación especial sobre China antes de las olimpíadas

Para celebrar PEKÍN 2008, Discovery en Español ofrecerá a sus telespectadores
un reportaje completo sobre el esplendor, la belleza y la historia de una de las
civilizaciones más antiguas del planeta.

MIAMI, 23 de julio de 2008 – Mientras Pekín se prepara para encender la antorcha y dar inicio a los Juegos Olímpicos el próximo 8 de agosto, Discovery en Español ofrecerá a sus telespectadores una mirada oportuna a algunos de los hitos más importantes de la historia de China, el país anfitrión.




La programación especial de cuatro horas de duración, que se transmitirá el domingo 3 de agosto a partir de las 7 PM ET/PT, es un deleite visual que explora en profundidad la gente, los lugares y la historia de una de las naciones más pobladas del mundo.




Comenzando con un recorrido impactante a través de paisajes maravillosos que dan vida a la China de hoy en Discovery Atlas: China, esta programación especial luego transporta a los telespectadores al pasado con una biografía informativa que explora y desmitifica la leyenda de Genghis Khan, uno de los más grandiosos guerreros de la historia. Este impactante especial, con representaciones sorprendentes y una trama atrapante, sin duda cautivará al público. Para finalizar, en Detrás de la Gran Muralla, se deleitará a los telespectadores con una dramatización fascinante y a veces sorprendente detrás de la creación de una de las ocho maravillas del mundo. Estos especiales preolímpicos combinados, al auténtico estilo Discovery, captan artísticamente el pasado, presente y futuro de China recurriendo a técnicas fotográficas revolucionarias y una filmación espectacular.




'En Discovery en Español apuntamos a ofrecer a nuestra audiencia una programación que no es sólo instructiva y educativa, sino también relevante y oportuna. A medida que los ojos del mundo se enfocan en Pekín, la perspectiva histórica que estos tres programas ofrecen será un excelente complemento para enriquecer la experiencia de los Juegos Olímpicos para los telespectadores,' indicó Luis Siberwasser, Vicepresidente Senior y Gerente General de Discovery Networks U.S. Hispanic Group.




Especial preolímpico sobre China – domingo 3 de agosto de 2008:




La programación especial preolímpica comienza a las 7 PM ET/PT en Discovery en Español y se extiende hasta las 12 PM ET/PT, con una retransmisión de Discovery Atlas: China a las 11 PM ET/PT.




Discovery Atlas: China - 7:00 PM ET/PT: Combinando una narración perspicaz con técnicas fotográficas espectaculares, Discovery Atlas: China da vida a la fascinante y compleja vida moderna de uno de los países más importantes del mundo. La narrativa del documental se ha estructurado en torno a 'momentos congelados' que nos presentan personajes y lugares. En la China actual se están derrumbando paredes antiguas y en su lugar comienzan a alzarse hacia el cielo paisajes futuristas de vidrio y acero. Con cámaras de alta definición y efectos que se usaron en recientes producciones cinematográficas como la espectacular 'House of Flying Daggers', Discovery Atlas: China es una obra de arte visual.

Genghis Khan - 8:00 PM ET/PT: Acompañe a Genghis Kahn en su ascenso a la gloria. El imperio de este mongol que vivió en el siglo 13 cubría un territorio cuatro veces más grande que el conquistado por Alejandro el Grande. Combinando el salvajismo de un Conan el Bárbaro de la vida real con el puro genio táctico de Napoleón, Genghis llevó sus ejércitos de los rincones más distantes del Este asiático a la frontera con Europa, logrando así unir las dispares tribus mongoles y forjando un imperio que se prolongaría hasta el siglo 17. Desde sus humildes comienzos como niño huérfano hasta la plegaria final a sus hijos en su lecho de muerte, este cautivador docudrama explora y desmitifica los mitos detrás de la leyenda.










Detrás de la Gran Muralla – 9:00 PM ET/PT: Si alguna vez hubo un solo objeto que definió una nación es la Gran Muralla china. Esta es su historia definitiva. El largometraje de dos horas narra la historia de la proeza de la ingeniería más grande de la época, inspirada en el genio de Qi Jiguang, uno de los líderes militares más poderosos de China. Desde el terror de las apocalípticas invasiones mongoles de 1550 (el equivalente al 9/11 de la dinastía Ming), este documental narra la trayectoria de Qi a partir de la fundación del primer ejército profesional de la nación, hasta la construcción de la muralla misma y cómo se puso a prueba en batalla. Este documental pionero, que nos deleita con una serie de trucos televisuales inéditos, incluye momentos cara a cara con los descendientes de los constructores de la muralla.




Acerca de Discovery en Español




El principal canal en idioma español dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. Con programas originales producidos específicamente para la audiencia hispana de Estados Unidos, y la mejor programación de América Latina, Discovery en Español es un canal de entretenimiento que estimula, informa y enriquece, brindándole a los televidentes una visión fascinante del increíble, diverso y sorprendente mundo en que vivimos.

Discovery en Español

Acerca del Autor

Leave a Reply