Disfruta la primavera cuidándote con antioxidantes

¡Se acerca el comienzo de la primavera, así que aprovechemos para celebrar el renacer que vivimos cada año!

Preservar la belleza, juventud y bienestar por más tiempo depende, en buena medida, de seguir una alimentación sana, variada y rica en nutrientes que eviten la oxidación de las células de nuestro cuerpo. Sobre todo porque en el envejecimiento celular intervienen una buena cantidad de procesos químicos que se generan en el interior de nuestro organismo.

Y, de hecho, varios de ellos están relacionados con la producción de radicales libres que son el resultado de procesos fisiológicos propios de nuestro cuerpo tales como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio, así como también de factores ambientales como la contaminación y la exposición al sol. Por fortuna, la naturaleza ofrece mecanismos de defensa contra los radicales libres denominados antioxidantes; elementos que están presentes en verduras, oleaginosas frutas y sus derivados (jugos y néctares). Incluso son reconocidos como protectores de las células, debido a que ayudan a retardar el envejecimiento y previenen enfermedades. Seguro que también has escuchado sobre el poder natural de los grados de ORAC, pero ¿qué significan y para qué son? Los grados ORAC son números asignados en una escala para medir la actividad antioxidante de un alimento. Cuanto mayor sea el numero ORAC, mayor el potencial antioxidante.

Por ello, para que los antioxidantes siempre estén presentes en tu vida, es recomendable incluir en tu dieta frutas como Acai. Una forma rica y sencilla de integrarlo es incluyendo el jugo de Acai de Genesis Today –disponible en Walmart en el area refrigerada - para obtener todos los beneficios al máximo. El Acai es una fruta tropical del amazonas perteneciente a la familia de moras. Contiene un grado de 3,000 ORAC, uno de los más altos en el mundo de lo natural. Y más allá de su delicioso sabor, el Acai es la fruta con mayor poder antioxidante que puedes consumir diariamente gracias a su pigmento (purpura intenso) y otros 16 componentes que, en conjunto, le otorgan un lugar privilegiado.

Otros alimentos con altos niveles de antioxidantes son las fresas con un ORAC de 1,540, la espinaca con 1,260, el brócoli con 890, las moras con 2,036 y los pimientos rojos con 710, entre otros. Para adquirir altos niveles de antioxidantes a diario, un licuado de jugo de Acai, moras, fresas y plátano permitirá incluir los máximos beneficios en una forma refrescante y deliciosa.

Empecemos esta primavera preparando nuestra piel para batallar el sol del verano y luchando contra el envejecimiento prematuro agregando antioxidantes a nuestra dieta diaria.
Erick Recinos, Nutricionista Certificado y Experto en Salud

Acerca del Autor

Leave a Reply