Disney/Pixar’s® “UP” en teatros empezando el 29 de mayo

0
405
"/>

Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios vuelan con sus espectadores más, más y más alto en su última comedia fantástica “Up”, una de las aventuras más divertidas de todos los tiempos, del director nominado a los premios de la Academia Pete Docter (“Monsters, Inc.”). Presentada en Disney Digital 3D™, “Up” cuenta la conmovedora historia de Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años que, finalmente, cumple su sueño de embarcarse en una gran aventura cuando, tras atar miles de globos a su casa, sale volando rumbo a las selvas de Sudamérica. Ya es demasiado tarde cuando descubre que su peor pesadilla, un niño explorador de ocho años demasiado optimista llamado Russell, se ha colado en el viaje. Su travesía al mundo perdido, donde conocen a una serie de personajes extraños, exóticos y sorprendentes, está llena de humor, emoción y originales aventuras.

El reparto de voces de “Up” incluye al legendario actor Ed Asner, ganador de varios premios Emmy®, como el vendedor de globos devenido en aventurero Carl Fredricksen. Jordan Nagai, un pequeño de nueve años de edad, hace su debut actoral aportando la voz de Russell, un determinado niño explorador siempre listo para ayudar. El aclamado actor merecedor de varios premios Emmy® Christopher Plummer hace una interpretación rica y llena de matices de la voz de Charles Muntz, un héroe en decadencia obsesionado por reivindicar su buen nombre. John Ratzenberger, el “amuleto de la suerte” de Pixar —el único actor que trabajó en todos los largometrajes del estudio— hace la voz de Tom, un capataz de la construcción que intenta convencer a Carl para que venda su casa. La manada de perros de Muntz cuenta con las voces de Bob Peterson, Delroy Lindo y Jerome Ranft.

“Se nos ocurrió la imagen de una casa flotante sostenida por un montón de globos y nos pareció que capturaba todo lo que estábamos buscando en relación con la idea de escaparse del mundo. Enseguida nos dimos cuenta de que vivir en el mundo significa relacionarse, y eso es lo que Carl finalmente descubre” ~ Pete Docter, director y guionista