DNC anuncia líderes recientemente elegidos del Caucus Hispano

La senadora de Illinois Iris Y. Martinez (D-Ill.) elegida presidenta, Andres Ramirez elegido vicepresidente

0
26

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).

Washington, D.C.—El sábado durante la reunión de otoño del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) en Austin, Texas, el Caucus del DNC eligió a nuevos líderes. Las elecciones se celebran cada cuatro años en la reunión del DNC. La presidenta Martinez, que actualmente es senadora estatal de Illinois, fue elegida para ocupar el cargo durante cuatro años por el Caucus Hispano del DNC en pleno. Andres Ramirez, recientemente nombrado miembro general de Nevada del DNC, fue elegido como el nuevo vicepresidente del grupo del DNC.

“Como alguien que ha luchado durante toda una vida por los intereses de los latinos en Illinois y en todas partes, estoy encantada de dirigir el Caucus Hispano del DNC. Los latinos tienen una presencia cada vez mayor en el Partido Demócrata porque éste es el partido que lucha por medidas políticas e ideales con los que latinos de todos los orígenes nos podemos identificar, entre ellos los valores familiares, la inclusión, el acceso a la educación, una política exterior inteligente y sensata, la reforma del seguro médico y un compromiso con la reforma integral de la inmigración. La presidencia del Hispanic Caucus del DNC es una oportunidad para luchar por el plan de gobierno a favor del cambio del Presidente Obama usando mi voz para abogar por lo que es importante para los hispanos”, afirmó Martinez.

“Éste es un momento crucial para los latinos en el Partido Demócrata, y es un honor para mí tener un papel de liderazgo en el DNC. Los latinos en todo el país respaldaron el cambio el pasado noviembre, y nuestra participación ya está produciendo resultados. Ya sea con el nombramiento por el Presidente Obama de más latinos a puestos altos que cualquier otro presidente o su lucha por la reforma del seguro médico, esto marca el inicio de una presidencia histórica. Los latinos tienen una función importante que desempeñar para hacerle frente a la obstrucción de la otra parte al plan a favor del cambio del Presidente. Estoy deseoso de luchar por el cambio desde mi nuevo cargo en el Caucus Hispano del DNC junto con la presidenta Martinez”, dijo Ramirez.