Dodge Ram

0
329

La Dodge Ram es propiedad del grupo Chrysler, en el 2010 entran en su cuarta generación la llamada HD. y actualmente estos vehículos se fabrican en plantas localizadas en Saltillo, Coahuila, México; Fenton, Missouri y en Warren, Míchigan, Estados Unidos.

El logo de RAM Trucks es el ornamento del carnero, usado ya desde los vehículos Dodge de los años 30’s y 40’s.

La actual generación Dodge Ram, ha estado con nosotros durante algunos años, se benefician de actualizaciones constantes, como la adición el año pasado de un dócil motor diesel y una transmisión automática de seis velocidades. La Dodge Ram HD se siente como una pickup grande de trabajo pesado, porque es una pickup grande de trabajo pesado.

La gama Dodge Ram HD 2009 de trabajo pesado, se beneficia de mejoras mecánicas, un motor Hemi más potente, y una lista más extensa de opciones de equipamiento. La selección se ha simplificado al ofrecer la Power Wagon únicamente como Quad Cab, la Ram 3500 sólo en versión diesel, y el Hemi V8 sólo con una transmisión automática.

La Dodge Ram Mega Cab fue creada reajustando la relación de proporciones entre cabina y cama de carga sobre una camioneta de larga distancia entre ejes, añadiendo 20 pulgadas a la cabina y acortando la cama a 6 pies y 3 pulgadas. A pesar de una reputación de ser las más tipo camioneta, las Ram de trabajo pesado son civilizadas y hacen agradable el transporte en camioneta.

Las versiones 2500 y 3500 de la Dodge Ram vienen en cuatro niveles de equipamiento, ST, SXT, SLT y Laramie; en tres tipos de cabina, Regular, Quad y Mega Cab; y con diferentes capacidades de carga útil y arrastre. Un paquete TRX4 (para trabajo ligero todoterreno) está disponible para las 2500 y 3500, mientras que la Power Wagon (de trabajo más duro todoterreno) solo puede solicitarse con la serie 2500.

Los modelos ST son bestias de carga, de serie con piso y tapicería de vinil, aunque incluyen defensas cromadas, parrilla perfilada con cromo, aire acondicionado, ABS, reproductor de CD, limpiaparabrisas intermitentes, viseras corredizas, llanta de refacción de tamaño completo, y cristales tintados. Las opciones adicionales se limitan al motor diesel en las 2500, control de crucero, espejos de remolque, airbags laterales de cortina y unas pocas mejoras cosméticas.

La SXT añade un poco más de brillo y cromo, incluidos los rines; espejos, ventanas y seguros eléctricos; control de crucero; alfombrado; control remoto de entrada sin llave y tapicería de tela. Puede agregarse un paquete TRX4 Off-Road que consiste en rines de aluminio y llantas más agresivas, diferencial de desplazamiento limitado, protecciones inferiores, ganchos de remolque, luces de niebla y amortiguadores exclusivos.

La SLT, el nivel de equipamiento estándar con las Mega Cab, incluye consola en el techo; ventanas, espejos y seguros eléctricos; control de velocidad y sistema de entrada sin llave. Las opciones para la SLT incluyen una ventana trasera eléctrica corrediza, revestimiento para la cama pickup, espejos de remolque eléctricos, quemacocos, pedales eléctricos ajustables, asiento del conductor eléctrico, estéreo AM/FM/6CD/MP3 con bocinas Infinity, sistema de navegación, radio por satélite Sirius, sistema de entretenimiento DVD para el asiento trasero, sistema inalámbrico UConnect Bluetooth de comunicaciones manos libres, asientos de cubo, tapicería de tela YES Essentials repelente a manchas, y rines forjados de aluminio de 17 pulgadas. Una caja transfer a tiempo parcial de cambio eléctrico está disponible con los modelos 4WD.

Los equipos de seguridad incluyen dos airbags frontales multietapa, cinturones de tres puntos en todas las plazas con retractores de fuerza constante, anclajes LATCH para asientos para niños, seguros de protección para niños en las puertas traseras y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas. Los airbags laterales de cortina para los asientos delanteros y traseros son opcionales.

Detrás de esa enorme cabina, la cama pickup luce pequeña, aunque se mantiene significativamente grande: 6 pies y 3 pulgadas de largo y 51 pulgadas de ancho entre los espacios de las ruedas. Los modelos Ram de cama larga y dobles llantas traseras, tienen realces en las salpicaderas que parecen añadidos, pero a menudo son más baratos y fáciles de reparar después de un impacto en comparación con los diseños más integrados de Chevrolet, GMC y Ford.

2009 Dodge Ram HD

Esta disponible un sistema de entretenimiento para los pasajeros del asiento trasero, con audífonos inalámbricos y puertos para juegos integrados. Detrás de los pasajeros hay una ventana trasera eléctrica corrediza para proporcionar ventilación. Debido a la longitud añadida al área de la segunda fila de asientos, el sistema de airbags ha tenido que ser rediseñado con airbags laterales de cortina más grandes. Cada airbag lateral tiene su propio sensor de impacto para disparar el airbag del lado donde se recibe el golpe.

El panel de instrumentos está ubicado bajo una prominente ceja del tablero para reducir el deslumbramiento y mejorar la visibilidad de seis indicadores de cara blanca, el último de éstos numerado en los modelos con motor diesel. Unas ventilas rectangulares de tablillas cierran al ras.

La pantalla de navegación de 5.8 pulgadas, está rodeada de botones y perillas que son de tamaño pequeño pero ubicados en alto para ofrecer buena visión.

También se proveen tomacorrientes para los asientos delanteros. El tomacorriente del tablero se activa con el switch de ignición, mientras que el del encendedor siempre está activo, así que utilice éste para cargar el celular. Un tercer tomacorriente está disponible en la consola central. .

Entrar en una Mega Cab 4WD requiere una buena zancada, pero las puertas traseras giran para abrirse casi 90 grados y hay una práctica agarradera sobre el poste del techo, así que el acceso se facilita para gente o carga. Detrás de los asientos traseros hay incluso más espacio de almacenamiento, en la forma de compartimientos diseñados para acomodar herramientas o equipamiento deportivo.

La capacidad máxima de arrastre con el Hemi es de aproximadamente 11,500 libras en una Regular Cab 2500. Agregando una cabina más grande o el sistema 4WD, se reducirá la capacidad debido al peso añadido a la camioneta. Puesto que las Mega Cab son los modelos más pesados, no presentan los mayores índices de carga útil o arrastre, aunque nuestra Mega Cab estaba calificada con una capacidad de carga útil de 2,681 libras. La mayor carga útil para una Ram HD es de más de 5,000 libras y el máximo de capacidad de arrastre de casi 17,000 libras.

Su andar es potente, y suave para una caminoneta de su estilo.Una excelente opcion, para el transporte pesado y para acceder a terreno accidentado.