Hoy en Delaware News

El camote

El camote es un aliado para las mujeres embarazadas.

Este tubérculo e suno de los pocos alimentos que posee una buena dosis de ácido fólico, esta sustancia es indispensable dentro de la dieta de toda mujer embarazada, especialmente durante los primeros meses de gestación ya que interviene en la formación de órganos importantes como el cerebrfo y el sistema nerviosos del feto.

El ácido fólico es una sustancia indispensable< pertenece al grupo del complejo B y la escasez de éste o una disminución del aporte de la madre hacia el feto puede provocar graves lesiones que afectarán la vida del niño. Una de esas alteraciones es la falta de desarrollo de la médula espinal.

El camote posee vitaminas C y E consideradas de la eterna juventud. La primera refuerza el sistema inmunológico previniendo la aparición de enfermedades respiratorias e interviene en la fabricación del colágeno, sustancia que evita la flaccideez de la piel y la aparición de arrugas.

La vitamina E es un excelente antioxidante, que mantiene buenas condiciones las células del organismo,pues acelera el recambio de nutrientes desde el interior hacia fuera de las mismas y evita la acumulación de radicales libres que provocan la degenración de las células y el envejecimiento del organismo.

Exit mobile version