El Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Delaware ya tiene un Consejero (Asesor) Bilingüe

SDBC ya ofrece servicios en español en todo el estado de Delaware


NEWARK, DE - El Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Delaware (Delaware Small Business Development Center - DSBDC) ha anunciado que ha contratado a un analista de negocios para trabajar con la comunidad de negocios hispana. José Somalo es bilingüe y va a estar trabajando desde la oficina que DSBDC tiene en Georgetown (103 W. Pine St.) con los tres condados de Sussex, Kent y New Castle.


Somalo tiene más de 20 años de experiencia en el sector privado y como dueño de negocio. Trabajó en diferentes áreas de gerencia de la compañía Perdue Farms Incorporated durante más de 13 años. Es también el fundador y director del periódico Hoy en Delaware, la primera publicación bilingüe en Delaware, que lleva en el mercado más de 11 años.


'Queremos dar la bienvenida a José al equipo de DSBDC. Jose nos trae mucha experiencia comunitaria y de negocios,' dijo Clinton Tymes, Director estatal del programa SBDC en Delaware. 'Queremos seguir cubriendo las necesidades de este segmento de la comunidad de negocios que está creciendo.'


Zaida Guajardo, Directora Ejecutiva del Centro Comunitario La Esperanza en Georgetown, dijo: 'No creo que SBDC pudiera haber encontrado alguien mejor para hacer este trabajo. Estoy muy contenta de poder trabajar junto con José para crear un centro de recursos para negocios dentro de La Esperanza.'


La Esperanza ofrece numerosos programas para personas de bajos recursos y que no hablan inglés en la comunidad. José va a dedicar una parte de su tiempo ofreciendo consejería de negocios en este centro.


Acerca del programa SBDC


El programa SBDC de Delaware ayuda a la economía del estado proporcionando consejería y ayuda para que los negocios pequeños puedan prosperar y crecer para alcanzar las metas que se proponen. SBDC ofrece información, programas de entrenamiento y servicio de consejería de negocios en cuatro oficinas por todo el estado. Muchos de estos servicios son gratuitos; otros se ofrecen a un coste nominal. Se presta ayuda en investigación de negocios, paquetes de préstamos, análisis de viabilidad, evaluación de negocios, mercadeo, análisis financiero, ayuda para ubicar un negocio y ayuda para solicitar contratos del gobierno.


El programa de SBDC en Delaware está financiado a través de un acuerdo de cooperación con la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA), el departamento Lerner de Economía y Negocios de la Universidad de Delaware, la Oficina de Desarrollo Económico de Delaware y la Universidad Estatal de Delaware.


Si necesita ponerse en contacto con José Somalo, puede llamar al (302) 856-1555 o enviar un correo electrónico a jsomalo@udel.edu.


Información proporcionada por DSBDC.


Delaware SBDC

Acerca del Autor

Leave a Reply