El Chef Felipe Ramales encargado de la cocina del nuevo restaurante italiano “Lupo di Mare” en Rehoboth Beach

Empezó lavando platos y ahora coordina toda la cocina

0
682

Rehoboh Beach- El chef Felipe Ramales Beranza, de 27 años, es un ejemplo de perserveranza y trabajo para todos aquellos emigrantes que llegan a USA en busca del sueño americano.

En 2003, Ramales empezó a trabajar en uno de los restaurantes del grupo SoDel Concepts, en donde su tía llevaba un año trabajando.

Durante dos años, y mientras mejoraba su inglés, estuvo a cargo del lavaplatos.

Varios años después, Ramales ha trabajado en todos los restaurantes del grupo en una u otra capacidad, incluyendo como ayudante de chef.

Finalmente, en mayo 2008, Matt Haley, dueño del grupo SoDel Concepts, le ofreció la posición de chef y encargado de toda la cocina del nuevo restaurante Lupo di Mare. Desde entonces, ha estado a cargo de las 75 sillas del restaurante italiano del grupo en Rehoboth Beach.

Durante los fines de semana, Ramales y su equipo preparan entre 180 a 250 cenas diarias. Lupo di Mare abre todos los días a partir de las 5 pm y hasta las 11 pm. También abre los domingos, de 10 am a 2 pm para el almuerzo dominical (Brunch).

Entre los platillos favoritos del Ramales están: Roasted Pork Bolognese, Frutti di Mare y Tiramisu.

“Durante el invierno tengo unas seis personas trabajando conmigo en la cocina. En verano necesitamos casi el doble”, dijo Ramales. “Matt Haley me ha enseñado todo lo que ahora sé para dirigir una cocina exitosa.”

Ramales es oriundo de Tierra Blanca (Veracruz, México), en donde había cursado clases de cocina. Está casado con Anabel Ronquillo y tienen dos hijos, Giovanni y Angel.

Lupo di Mare es el último restaurante del grupo SoDel Concepts. Ofreciendo comida italiana, está ubicado en la avenida Rehoboth, en los bajos del también nuevo Hotel Rehoboth. Este grupo es dueño de los siguientes restaurantes en la costa de Delaware: Bluecoast Seafood Grill en Bethany Beach, Fish On en Lewes, Catch 54 en Fenwick y Northeast Seafood Kitchen en Ocean View.

“La historia de Felipe Ramales es digna de contarse”, dijo Matt Haley. “Empezó a trabajar conmigo lavando platos y ahora dirige la cocina de nuestro nuevo restaurante. Estoy muy orgulloso de él.”