ads@hoyendelaware.com | 06-Apr-2020 02:38:39 pm

El Congreso español aprueba la Ley de Extranjería y la pasa al Senado

La Ley de Extranjería fue aprobada por el Congreso de los Diputados de España el pasado jueves día 29 de Octubre. El texto pasará a continuación a discutirse en el Senado aunque no cabe esperar grandes cambios.
Si todo continúa según las previsiones la nueva ley entrará en vigor a principios de 2010 y el Reglamento estará publicado a mediados de dicho año.
La Ley se endurece y así los inmirantes sin documentación podrán pasar hasta 60 días en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), se limitan las reagrupaciones de padres y ayudas a la vivienda.
Se imponen también nuevos requisitos al arraigo y a las renovaciones.
Las peticiones de "arraigo social" tendrán que ir acompañadas de un "esfuerzo de integración" en el que su puntuará la asistencia a cursos sobre cultura y lengua del lugar del residencia.
Entre los aspectos positivos, se quitan las restricciones al permiso de trabajo de los reagrupados que podrán trabajar desde el momento que lleguen a España y las condiciones de los centros de internamiento estarán vigilados por un Juez y los internos podrán recibir visitas de ONG de inmigrantes.
Hoy en Delaware

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply