ads@hoyendelaware.com | 06-Apr-2020 02:09:27 pm

El coronavirus sacude el norte de Italia

Escrito el 24 Feb 2020
Comment: Off
Italia extrema las medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus, que deja tres muertos y más de 130 contagios en el país. El sábado por la noche, un consejo de ministros extraordinario ordenó la restricción de la movilidad en los principales focos de contagio: hay 50.000 personas confinadas en 11 municipios del norte del país. Las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lazio son las más afectadas. En las dos primeras no se puede hacer ejercicio en la calle y en Milán, la capital económica del país, los colegios, cines y teatros cerrarán esta semana. En Venecia, donde se han detectado dos contagios, se ha suspendido el carnaval. Mientras tanto, las autoridades intentan averiguar cómo se originó el foco de la infección, fundamental para atajar el contagio.

Irán, con ocho víctimas mortales, se ha convertido en el segundo país con mayor número de muertos por el Cod-19. El Gobierno ha ordenado el cierre temporal de escuelas, universidades y centros culturales en 14 de las 31 provincias y los países árabes han cerrado sus fronteras a la llegada de ciudadanos iraníes.

Mientras tanto, Corea del Sur ha decretado el máximo nivel de alerta después de que los contagios se hayan multiplicado exponencialmente en los últimos días.

En China, donde el virus ha causado unas 2.500 muertes y casi 80.000 contagios, el presidente Xi Jinping dijo ayer que su país sufre la mayor crisis sanitaria desde la fundación de la República Popular en 1949. Y mientras tratan de luchar contra la epidemia, las autoridades han puesto en marcha algunas medidas para paliar sus efectos en la economía.

Foto cabecera: Reuters

HOY en Delaware
Acerca del Autor