El DNC conmemora el mes de la Herencia Hispana

0
14

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).

Washington, D.C.—El Presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tim Kaine, emitió las siguientes declaraciones conmemorando el Mes de la Herencia Hispana, que comienza hoy, 15 de septiembre:

“El Mes de la Herencia Hispana nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre el papel tan importante que desempeñan los hispanos en el país. Los hispanos tienen un largo historial de servicio y forman una parte importante de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, de la economía y del gobierno en todos los niveles – local, estatal y nacional. El Presidente Obama ha reconocido la importancia de los hispanos en nuestro diálogo nacional y ha nombrado a más hispanos a altos cargos de gobierno que ningún otro presidente.

“Luego de votar en números sin precedente para elegir al Presidente Obama en noviembre pasado, hemos visto cambios sustanciosos y de importancia para los hispanos y para la nación en general, como la expansión del seguro de salud infantil, la paga equitativa, el haber alejado a la economía del peligro y el nombramiento de la Jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema.

“Este mes también es un recordatorio de que queda mucho más por lograr. El Presidente Obama está trabajando duro para lograr una reforma de seguro de salud que le provea más seguridad y estabilidad a la gente que ya tiene seguro de salud – y que le provea seguro de salud a los que no tienen. Para los hispanos, es crucial que se logre una reforma de seguro de salud: Uno de cada tres hispanos de menos de 65 años de edad carece de seguro médico, y muchos más carecen de la cobertura apropiada.

“Según miramos hacia delante, yo sé que los hispanos desempeñarán un papel activo en la implementación del cambio importante y positivos por todo el país. Les doy las gracias por sus aportaciones significativas a los Estados Unidos y por mover hacia adelante el sueño americano.”