El Festival Hispano en Millsboro y Michelle Obama

0
223

“Utiliza tu fama para ayudar a los más desfavorecidos”, solía decir la madre Teresa a alguno de los famosos que se desplazaban a visitarla a Calcuta.

Michelle Obama y su hija Sasha eligieron como destino vacacional este año España y con ello han efectuado la campaña promocional de mayor impacto de la que ha disfrutado el país en muchos años.

El descenso de turistas americanos a España se ha cifrado en un cuarenta por ciento en los últimos años. La visita de la Primera Dama ha reactivado el interés del turismo norteamericano por España.

Es conocida la hospitalidad de todos los países hispanos. España no ha sido una excepción. Todos los que hemos tenido la oportunidad de seguir la visita de la Sra. Obama desde España hemos visto cómo el país, agradecido, le ha ofrecido lo mejor de sí.

Michelle Obama se desplazó desde Marbella a la ciudad de Granada donde visitó la Capilla de los Reyes Católicos porque “queremos ver dónde se inició de verdad el descubrimiento de América” manifestó la Primera Dama.
En Granada contempló además el Palacio y los jardines que fueron residencia de los Reyes musulmanes durante su ocupación de la Península Ibérica (desde el año 711 hasta 1492, el mismo año del Descubrimiento del continente americano).

En este lugar, conocido como La Alhambra, pudo ver “sin duda, la puesta de sol más hermosa del planeta” según la calificó el ex-Presidente Bill Clinton.
La estancia finalizó con la visita a los Reyes de España en su residencia de verano de Palma de Mallorca y con un “¡Tengo que volver con mi marido!”

¡Ojalá que esta visita sirva para que el pueblo norteamericano conozca y se acerque más a la comunidad hispana! La historia, cultura, arte, folklore y gastronomía de todos los paises de nuestra comunidad es variopinta y apasionante. Una buena muestra de ello puede encontrarse en el Festival Hispano que cada año se celebra en la ciudad de Millsboro.

Desde hace dieciséis años el Festival Hispano es el punto de encuentro, donde las raíces hispanas se mezclan y confunden con los Estados Unidos. No dude Sra. Obama que las bellezas que ha contemplado en su periplo español son sólo una pequeña muestra de lo que la cultura de todos los países hispanos le puede ofrecer. Venga un año de éstos al Festival Hispano en Millsboro. Con su visita ayudaría a una comunidad emprendedora, no suficientemente bien conocida y sin duda, desfavorecida. Tenemos mucho que dar y, ¡a tan sólo dos horas y media en auto de su domicilio en Washington! Visítenos y, por favor… traiga a su marido.