El fuego quemó todo menos su fe inquebrantable

Familia hispana de New Castle pierde todo en el incendio de su hogar

Escrito el 08 Dec 2017
Comment: Off
Cuando la mañana del viernes 1 de diciembre los Plasencia salieron de casa hacia sus ocupaciones no pensaban que nunca más vivirían en lo que había sido su hogar.

A la 1 pm la compañía de bomberos de Holloway Terrace recibía una llamada para atender un incendio en New Castle.

Debido a un fallo en un aparato eléctrico –como certificaron los especialistas– se produjo un cortocircuito causante del incendio que destrozó la vivienda de los Plasencia y acabó con la vida de sus cuatro mascotas: tres perros y un gato.

Pese a todo los Plasencia no sufrieron daños personales recibiendo asistencia de la Cruz Roja en el lugar de la tragedia.

“No pudimos hacer nada”, señaló Gerardo Plasencia, aún visiblemente abatido dos días después de producirse los hechos.

“Mi hija de catorce años es la más afectada, sobre todo por el fallecimiento de las mascotas a las que tenía mucho cariño”.


La familia Plasencia (Gerardo, Delta Moctezuma y sus tres hijos de 18, 14 y 12 años) es conocida y querida en la comunidad del área por apoyar numerosas causas benéficas, por lo que, la respuesta de ayuda del público en general no se hizo esperar.

Rápidamente se creó una cuenta para recabar un fondo de ayuda https://paypal.me/pools/c/7ZLwoU2wJB

También se corrió la voz con las tallas de los diferentes miembros de la familia solicitando donaciones (para entregar en 229 Dumont Rd., Wilmington, DE 19804) de ropa, así como toallas, sábanas y artículos de aseo.

La fe de la familia Plasencia es inquebrantable, y así el cabeza de familia al día siguiente de los sucesos y habiendo dormido escasas dos horas, acudió a acompañar a la Virgen de Guadalupe y bailar para ella en la parada de la Carrera de la Antorcha Guadalupana en Delaware.

Si usted quiere donar ropa, el tallaje de la familia es: pantalón 30x30 hombre, camisa S, zapatos 9 1/2 (para el hijo de 18 años). Camisa S, pantalón S (adolescente) 30 x 32, zapatos 8 (para el niño de 12). Niña de 14 años: camisa L, pantalón 10, zapatos 9 (adolescente). Delta (mamá): pantalón 7, camisa M, zapatos 8 1/2. Gerardo (papá) pantalón 32x30, camisa L y zapatos 9.

El próximo 17 de diciembre se celebrará un evento a beneficio de la familia Plasencia (ver detalles en imagen adjunta).

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Edición Impresa

Exposición infantil a rayos X

Consejos de seguridad para soplador de nieve

Three Kings Day in Washington, DC

Las Mañanitas en Santos Angeles

Tener amigos, el secreto para llegar a los 100 con un cerebro sano

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa