El gobernador anuncia fondos para educación

Escrito el 07 Jun 2019
Comment: Off
El gobernador Carney anunció que el presupuesto del estado para el año fiscal 2020 contendrá una partida de $75 millones para los estudiantes de inglés de bajos ingresos incluyendo además una cantidad para apoyo en programas de salud mental y lectura para las escuelas con mayor necesidad de Delaware.

El anuncio fue realizado el 3 de junio en New Castle y la medida, llamada “Opportunity Funding” que deberá ser aprobada por la Asamblea General, ya cuenta con el visto bueno del Comité de Finanzas. Esta partida se distribuirá entre los tres próximos años y supone $15 millones más de la cantidad que inicialmente anunció Carney.



Asistieron al acto junto al gobernador destacadas personalidades políticas locales tales como la líder de la mayoría de la Casa de Representantes en Dover Valerie Longhurst, el senador estatal Harris McDowell, los representantes estatales Kim Williams, Melissa Minor-Brown, Franklin Cooke y Earl Jaques, entre otros miembros de la Asamblea General.

Además estuvieron presentes la secretaria del Departamento de Educación Dr. Susan Bunting, el superintendente del distrito escolar de Colonial Dr. Dusty Blakey, la presidenta de la Asociación de Educación de Delaware Stephanie Ingram, el provost de Delaware State University Dr. Tony Allen, (antiguo presidente de la Comisión para la Mejora Educativa de Wilmington), los directores de New Castle ES y West Seaford ES, Te Ray Ross y Laura Schneider, respectivamente, miembros de la Comisión Hispana, líderes hispanos, educadores y estudiantes.



Javier Torrijos, presidente de la Comisión Hispana de Delaware manifestó previo al evento que “Como hispanos necesitamos mostrar al gobernador nuestro apoyo para esta provisión de fondos que impactará a todas las comunidades, especialmente a los niños hispanos/latinos que representan el 75% de la población que aprende inglés”.

La distribución de los fondos va a realizarse a razón de $20 millones por año a todos los distritos escolares en la medida del número de estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de inglés que tengan además de otros $5 millones adicionales por año para apoyo de salud mental y alfabetización en 49 escuelas en gran necesidad distribuidas por todo el estado, de la siguiente forma:

• Educación especial básica en K-3: $4.5 millones
• Intervenciones en lectura en escuelas elementales con grandes necesidades: $4 millones
• Entrenadores de matemáticas: $1.6 millones
• Nuevos profesores residentes: $1 millón
• Programa de pago de préstamos estudiantiles para educadores a personas con grandes necesidades: $700,000
• Centros de Salud en escuelas elementales: $350,000

El gobernador dijo que esta financiación garantizará que los estudiantes de todos los orígenes tengan las mismas oportunidades de tener éxito.

Para el presidente de la Comisión Hispana la medida adoptada indica que “el gobernador entiende la importancia de dar a cada estudiante una educación de alta calidad”.

Foto: HOY en Delaware

HOY en Delaware
Acerca del Autor