El Kia Sportage se lleva el primer premio de JD Power al mejor SUV pequeño

0
291

La consultora JD Power ha clasificado el Kia Sportage como el líder en la categoría de SUV pequeño, en la categoría de “Vehicle Dependability Study” (VDS), marcando el primer premio VDS en la historia de la marca.

El estudio de toda la industria examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de los vehículos de tres años de edad (2012 años modelo). La fiabilidad global se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100).

Por lo tanto, una menor puntuación refleja un nivel de calidad más alto a largo plazo. El Sportage ocupó el primer lugar en un campo de siete contendientes con una puntuación de 129 PP100.

Este último reconocimiento para el Sportage sigue a dos premios iniciales del modelo consecutivos JD Power Encuesta de Calidad (IQS) en 2013 y 2014.

“Creemos que los resultados de la confiabilidad de vehículos en el estudio de JD Power, demuestran que Kia del continuo el compromiso con la calidad y la obsesión con la artesanía en la construcción de nuestros productos de clase mundial”, dijo John Crowe, vicepresidente de servicio y operaciones de posventa, Kia Motors America (KMA ).

“El Sportage es un claro ejemplo de hasta qué punto la totalidad de los modelos de Kia han progresado, y este tipo de calidad es una evidencia tangible de nuestra estrategia a largo plazo para mejorar la experiencia de propiedad Kia”, agrego Crowe.

El Kia Sportage ofrece numerosas características estándar, incluyendo llantas de 17 pulgadas de aleación emparejados con neumáticos de sílice de baja resistencia a la rodadura, Bluetooth, vidrio de privacidad, y una transmisión automática Sportmatic de seis velocidades con control electrónico.

El modelo EX ofrece llantas de aleación de 18 pulgadas, LED intermitentes en los retrovisores exteriores, una pantalla trasera de la cámara y sistema de alerta de respaldo, 2 amortiguadores de alto rendimiento, rieles en el techo, un spoiler trasero, faros antiniebla y el ajuste del cuerpo de cromo y tiradores de las puertas.

El tope de la gama, el Sportage SX añade un potente motor de 2.0 litros turbo-alimentado de GDI que produce 260 caballos de fuerza, llantas de aleación de 18 pulgadas únicas, doble escape, molduras laterales esculpidos del travesaño, la iluminación de acento LED a lo largo de los faros para un más deportivo, más apariencia de lujo y una parrilla única SX.

El VDS “Vehicle Dependability Study” de JD Power mide la calidad a largo plazo de vehículos, incluidas las nuevas tecnologías y características disponibles en la actualidad a los compradores. Incluye 32 placas de identificación y 228 modelos, que cubren 177 síntomas de problemas específicos agrupados en ocho grandes categorías de vehículos.