El Mitsubishi Mirage obtuvo una excelente calificación de seguridad de la NHTSA

0
561

El Mitsubishi Mirage hatchback del 2015, obtuvo una calificación de seguridad general de cuatro estrellas de la NHTSA.

El Mirage del 2015, que ya está a la venta, recibió cuatro estrellas en la prueba de choque frontal, cinco estrellas en la prueba de choque lateral y cuatro estrellas en la prueba de choque con volcadura. Un honor bastante inusual en un sub-compacto. Cinco estrellas es la calificación más alta.

Esta es una buena noticia para Mitsubishi, que ha tenido mas de un 25% de aumento de ventas en el 2014, y que espera seguir recuperando el terreno perdido la ultima década.

El equipo de seguridad estándar en el Mirage incluye frenos antibloqueo, control de estabilidad, control de tracción y siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla del conductor.

Por otro lado, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el Mirage una calificación de “pobre” en la prueba de choque frontal a pequeña superposición, y “buena” en los resultados en el resto de las pruebas de choque.

La prueba a pequeña superposición está diseñada para replicar lo que ocurre cuando la esquina frontal de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o un animal.

El Mirage tiene una complicada historia de marketing, con una variada y mucho convención de nombres, que difería sustancialmente en función del mercado.

Mitsubishi utiliza el nombre Mirage para todos los cinco generaciones en Japón. En Estados Unidos y Canadá, los primeros cuatro generaciones se vendieron a través de una empresa conjunta con Chrysler como el Dodge Colt

Los principales competidores Mirage incluyen el Chevrolet Spark, Fiat 500 y el Ford Fiesta.