“El niño Peña, héroe de todos”

El libro fue presentado en Hazleton

Escrito el 16 Oct 2018
Comment: Off
En un encuentro emotivo, fue presentado en Lakawanna College el libro infantil “El niño Peña héroe, de todos”.

Esta actividad fue organizada por La Casa Dominicana. Julissa Hernández, la autora del libro, agradeció la invitación del presidente de esa institución, Víctor Pérez.

La autora, antes de empezar a leer el cuento, les hizo preguntas a los niños presente sobre el significado de la palabra “héroe”.

Después de escuchar diversas respuestas de los niños resaltando las características que adornan a los diversos héroes creados por Hollywood, les cuenta que quiere leerle la historia de un niño héroe dominicano llamado Peña. Empieza a leer el libro, asistida por Robert Collado y Marilyn Calderón en la traducción al inglés.



Es un libro que recoge la vida del fenecido líder de masa dominicano, José Francisco Peña Gómez. La autora, lo muestra como un héroe criollo de carne y hueso que se preocupó por su país, por su gente. Precisamente esa es la intención, que los niños de origen dominicano, aprendan a valorar a todos esos hombres y mujeres que dedicaron sus vidas para legarnos a los dominicanos, un mejor país.

Julissa, aprovechó la oportunidad para expresar su satisfacción de presentar su libro en Hazleton.

Eddy Ulerio

HOY en Delaware
Acerca del Autor