El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicosde los Estados Unidos felicita al recién elegido Papa

0
461

El Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), felicita al recién elegido papa, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires, Argentina.

“El Papa Francisco I permanece como la figura de unidad para todos los católicos donde sea que residan. Los obispos de los Estados Unidos y la gente de nuestras 195 diócesis ofrecen oraciones por nuestro nuevo líder y le prometen lealtad”, dijo el Cardenal Dolan. “Oraciones intensas desde todas las regiones del mundo rodearon la elección del Papa Francisco I. Los Obispos de los Estados Unidos agradecen a Dios por la guía del Espíritu Santo y la elección acertada realizada por el Colegio de Cardenales”, añadió.

El Cardenal Bergoglio, de 76 años, fue elevado al Colegio de Cardenales el 21 de Febrero del 2001 en Roma. Nació el 17 de Diciembre de 1936 en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote jesuita en 1969, y fue ordenado obispo en 1992. Fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires en 1997, reemplazando al Cardenal Antonio Quarracino el 28 de Febrero de 1998.

El Papa Francisco I se convierte en el papa número 266 en la historia de la Iglesia Católica y el sucesor número 265 de San Pedro.

Texto complete de la declaración:

Declaración sobre la elección del Papa Francisco I
Cardenal Timothy Dolan de New York
Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
Marzo 13, 2013

La elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien ha adoptado el nombre de Francisco I, marca un hito grande en nuestra iglesia. Como sucesor de Pedro, nuestro primer papa, el Papa Francisco I permanece como la figura de unidad para todos los católicos donde sea que residan. Los obispos de los Estados Unidos y la gente de nuestras 195 diócesis ofrecen oraciones para nuestro nuevo líder y le prometen lealtad.

Oraciones intensas desde todas las regiones del mundo rodearon la elección del Papa Francisco I. Los Obispos de los Estados Unidos agradecen a Dios por la guía del Espíritu Santo y la elección acertada realizada por el Colegio de Cardenales.

Con alegría en nuestros corazones declaramos “Ad Multos Annos!” (Por muchos años!)

Cardenal Timothy Dolan de New York
Presidente
Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.