El Presidente Obama anuncia nuevos nombramientos clave de su gobierno

0
174

(To read the English version, go under the button Noticias Relacionadas).

Ayer, el Presidente Barack Obama anunció su intención de nombrar a varias personas a cargos clave de su gobierno, entre ellas:

·Alberto M. Fernández, embajador ante la República de Guinea Ecuatorial, Departamento de Estado

·José W. Fernández, secretario adjunto de Estado para asuntos económicos, energéticos y comerciales, Departamento de Estado

El Presidente Obama dijo, “Estoy agradecido con estas distinguidas y expertas personas por haber aceptado trabajar en mi gobierno, y estoy deseoso de colaborar con ellas en los meses y años venideros para acometer los desafíos más urgentes de nuestra nación”.

Alberto M. Fernández, candidato a embajador ante la República de Guinea Ecuatorial, Departamento de Estado

Alberto M. Fernández fue encargado de negocios de Estados Unidos en la República de Sudán de junio del 2007 a mayo del 2009. Se desempeñó como director de diplomacia pública hacia el Cercano Oriente del 2005 al 2007 y director de diplomacia pública hacia Irak del 2004 al 2005. El señor Fernández, funcionario de carrera del Servicio Diplomático, ha ocupado altos cargos de diplomacia pública en las embajadas de Estados Unidos en Afganistán, Jordania, Siria y Guatemala. El señor Fernández también fue funcionario del Servicio Diplomático en Irak, Kuwait, Nicaragua, la República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos, y funcionario encargado de Egipto, Yemen y Sudán de la USIA. Se graduó del 46to Alto Seminario (2003-2004), el principal curso de administración para altos funcionarios del Departamento de Estado. El señor Fernández fue miembro del Ejército de Estados Unidos y se graduó de la Universidad de Arizona y del Instituto de Idiomas del Departamento de Defensa.

José W. Fernández, candidato a subsecretario de Estado para asuntos económicos, energéticos y comerciales, Departamento de Estado

José W. Fernández es socio de la firma de abogados Latham & Watkins LLP. Durante casi tres décadas, se ha dedicado al derecho comercial internacional y de banca, principalmente en los campos de inversión extranjera, adquisiciones y financiamiento. El señor Fernández también ha asesorado a corporaciones, firmas de capital privado y empresas del Estado en privatizaciones, oferta de valores, empresas conjuntas y arbitrajes en muchos mercados emergentes. Una porción considerable de su trabajo ha estado relacionado con proyectos de infraestructura en los sectores de telecomunicaciones, petróleo y gas, electricidad, agua, aviación y minería en Europa, América Latina y África. El señor Fernández ha sido presidente de tanto el Comité de Derecho Interamericano del Colegio de Abogados de Estados Unidos como el Comité de Asuntos Interamericanos del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York, y copresidente del Comité de Empresas Conjuntas y Fusiones y Adquisiciones Transfronterizos del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York. Actualmente dirige la división de América Latina y el Caribe del Proyecto para el Imperio de la Ley del Colegio de Abogados de Estados Unidos. El señor Fernández es miembro de la Junta de Regentes de Dartmouth College, y miembro del directorio de Acción Internacional, el Consejo de las Américas y TeatroStageFest (del cual fue uno de los fundadores), entre otras actividades. También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Medios y Entretenimiento Latinos de la Ciudad de Nueva York. El señor Fernández se graduó de Dartmouth College y la Facultad de Derecho de Columbia.