El Presidente Obama nomina a varias personas al cargo de fiscal federal

0
211

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).
“Los hombres y mujeres que estoy nombrando hoy cuentan con impresionantes carreras de derecho que son prueba de su excepcional intelecto y empeño”, afirmó el Presidente Obama. “Comparten un compromiso con la justicia que hará que sean destacados fiscales federales y distinguidos funcionarios públicos. Agradezco que estén dispuestos a ponerse al servicio de su país”.

Stephanie Villafuerte: Candidata en el distrito de Colorado

Stephanie Villafuerte actualmente se desempeña como secretaria adjunta de gabinete del gobernador Bill Ritter. Antes de incorporarse al personal de la campaña del gobernador Ritter en julio del 2006, fue fiscal adjunta en jefe del distrito de Denver. Fue fiscal federal adjunta de 1998 a 2001 y fiscal adjunta de distrito de 1991 a 1998. También es miembro del directorio de la Cámara Hispana de Comercio de Denver. Obtuvo su licenciatura de la Universidad de Denver en 1987 y su grado de derecho de la Universidad de California en Los Ángeles en 1991.

Hoy, el Presidente Obama también nominó a varias personas a cargos de alguaciles federales, entre ellas Mark Martínez para el distrito de Nebraska.

“Durante toda su carrera, estos candidatos han mostrado valiente y desinteresada dedicación a la protección de sus conciudadanos”, afirmó el Presidente Obama. “Han arriesgado la vida una y otra vez para proteger la nuestra, y se han dedicado sin cesar a la justicia. Es un honor para mí nombrarlas hoy a cargos de alguaciles federales, al servicio del país”.

Mark Martínez: Candidato en el distrito de Nebraska

Mark Martínez trabajó en el Departamento de Policía de Omaha desde 1984 hasta su jubilación en marzo de 2009, primero como oficial de policía, y posteriormente, como sargento, teniente, capitán y subjefe. También es instructor adjunto de la Universidad de Nebraska en Omaha. Obtuvo su licenciatura de ciencias y maestría de ciencias en justicia penal de la Universidad de Nebraska en Omaha en 1982 y 1993, respectivamente.