El profesor Mark Ruiz pinta un mural en el Club Boys & Girls de Wilmington

Wilmington - A través del Programa de Arte Pegasus, Mark Ruiz fue el encargado de pintar un par de murales en las paredes del Club Boys and Girls de la Calle Jackson en Wilmington.

Ruiz inició el proyecto en el mes de mayo de 2008 y lo completó en agosto del mismo año. Varios estudiantes voluntarios de First Annual Art Show and Community Day del mismo club participaron en la creación. Su hermano Edward también ayudó.

Le pidieron que creara un mural en el que se mostraran algunos de los temas y metas del club, incluyendo educación, deportes, tecnología, mentoreo, arte y servicio comunitario.

Con todos estos elementos a considerar, Ruiz se puso a crear el boceto. Una vez aprobado, empezó a trabajar sobre las paredes.

Este mural ha supuesto un reto para Ruiz. Primeramente, es el de mayor envergadura que haya realizado y, segundo, el hecho de encontrarse al aire libre. Esto último le ha obligado a utilizar materiales que nunca había usado. Partes del mural están hechas sobre tela y pegadas a la pared. La pintura era acrílica especial para pintar en exterior.

El director del club quedó muy satisfecho con el trabajo. También ha recibido muchos comentarios positivos de vecinos del club.

Nacido en Estados Unidos, su familia emigró de México. Ha vivido algún tiempo en México y Texas, y actualmente reside en Dover.

Ruiz es profesor de arte en la Escuela Elemental Townsend, se graduó en Arte en la Universidad de Delaware y actualmente está estudiando su maestría en educación artística en la Universidad Estatal de Delaware (DSU) en Dover.

Aunque no tiene ningún proyecto de mural ahora mismo, sí le gustaría trabajar en otros murales de gran tamaño en los que pudiera mostrar cómo vive la comunidad hispana en Delaware.

Jose M. Somalo
news@hoyendelawae.com
Hoy en Delaware Bilingual Newspaper

Acerca del Autor

Leave a Reply