El programa mundial de alimentos pide a los americanos que recuerden a los mil millones de personas con hambre durante las fiestas

WASHINGTON – Mientras millones de personas en todo el país se dirigen este fin de semana a las ventas de temporada de fiestas, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) está pidiendo a aquellos que pueden disponer de un dólar que ayuden a las personas con hambre del mundo mediante el apoyo de la campaña online de "1000 millones por 1000 millones".

"Durante esta época del año llena de celebraciones, cuando nos reunimos con nuestros seres queridos entorno a la mesa y expresamos nuestros agradecimientos por tantas cosas que tenemos en nuestras vidas recordemos que la mayoría de cosas que damos por sentadas están fuera del alcance, o son inimaginables, para las mil millones de personas con hambre en el mundo", dijo Josette Sheeran, Directora Ejecutiva del PMA. "Internet puede desencadenar la esperanza para aquellos con hambre en estos momentos de urgentes necesidades".

La campaña "1000 millones por 1000 millones" ayuda a conectar los 1000 millones de usuarios de Internet alrededor del mundo con las 1000 millones de personas que padecen hambre, demostrando como una pequeña donación online puede ser una inmensa ayuda en la vida de un niño desnutrido. Con tan sólo 25 centavos de dólar al día se puede "Llenar la Taza" para los niños con hambre en las escuelas de todo el mundo.

Este año, por primera vez en la historia, el número de personas con hambre en el mundo sobrepasó la barrera de los 1000 millones, y casi uno de cada seis personas en el planeta no saben cuándo será la próxima comida. La mayoría de estas personas vulnerables están luchando para hacer frente al impacto combinado del alza del precio de los alimentos, la crisis financiera mundial y el aumento de la frecuencia de los desastres relacionados con el clima como la sequía y los huracanes.

Aunque los gobiernos tradicionalmente han sido el apoyo más importante del PMA en su misión de alimentar a las personas con hambre en el mundo, la agencia ahora busca llegar a un público aún más amplio.

"Las necesidades superan los recursos disponibles, por lo que estamos pidiéndole a todos los individuos que nos ayuden a llenar este vacío", dijo Sheeran. "Incluso la donación más pequeña puede marcar la diferencia y mantener viva la esperanza de aquellos que se ven obligados a irse a la cama con hambre."

La campaña del PMA de “1000 millones por 1000 millones” es parte de una estrategia lanzada este año para dar la oportunidad a los individuos a ayudar en este esfuerzo en el que también pueden participar contribuyendo a “Gift of Hope” (Un regalo de esperanza, en español), que permite a los ciudadanos entender lo que se puede adquirir con sus diferentes donaciones: desde una merienda gratis para un niño en un programa de alimentación escolar hasta una estufa que ahorre combustible para una comunidad vulnerable

PMA

Acerca del Autor

Leave a Reply