Elecciones Venezuela: Maduro otra vez

Numerosas irregularidades en la jornada electoral

Escrito el 22 May 2018
Comment: Off
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó reelegido presidente en las votaciones del 20 de mayo con un 60% de los votos .

Sin embargo, la participación era del 32% al cierre según Reuters y los colegios permanecieron abiertos más allá de la hora para tratar de paliar la abstención.

La oposición ha recogido 1.400 denuncias de infracciones a la Ley electoral, como la de colocar toldos de propaganda chavista que regalaban bonos a las puertas de los colegios.

El controvertido ex-presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero fue abucheado a la salida de uno de los colegios electorales. La posición adoptada por Zapatero como supuesto "observador y mediador imparcial" autenticando estas elecciones ha sido muy criticada tanto en España como en Venezuela.

Tanto él como el resto de la comisión de observadores calificaron la jornada electoral como "pacífica" e invitaron a los opositores a impugnar los resultados si lo consideran.

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que la mediación de Zapatero es "inexplicable", carece de "credibilidad" y "no nos representa".

EEUU impone nuevas sanciones a Venezuela tras la "farsa" de elecciones.

HOY en Delaware
Acerca del Autor