Encuentro con el Congresista Adriano Espaillat

Escrito el 21 Apr 2018
Comment: Off
FILADELFIA, PA — Con la asistencia de funcionarios oficiales electos, empresarios dominicanos y destacados líderes comunitarios de Pennsylvania, se llevó a cabo, el encuentro de respaldo político por la reelección del Congresista de Nueva York, Adriano Espaillat Cabral.Decenas de líderes cívicos,

religiosos, comunitarios, pequeños empresarios y funcionarios electos de Filadelfia, Lebanon y Allentown, Pennsylvania, se unieron al encuentro político a favor de Adriano Espaillat, convocado por el connotado dirigente comunitario y empresario Julio 'Charlie' Mendoza. La actividad política de apoyo a la reelección de Adriano Espaillat, Congresista Federal por el Distrito 13 de Nueva York en Washington DC., fue idealizada y una iniciativa de los líderes comunitarios de origen dominicanos Julio “Charlie” Mendoza, el Doctor Christian Santana, Cesar Liriano de Lebanon, Pennsylvania y el Concejal de Allentown, Julio Guridy.

El interesante encuentro político de los dominicanos de Pennsylvania a favor del circunspecto Congresista en Washington, se buscaba recolectar fundos económicos para ayudar a financiar la compaña reeleccionista de Espaillat. La misma se efectúo el sábado 14 de abril (2018), en el exclusivo Red Wine Restaurante al norte de Filadelfia, donde asistieron decenas de personas, comprometidos moralmente con Espaillat.“Me siento muy halagado, emocionado de alegría y demasiado contento por éste encuentro político, organizado hoy, por mis amigos dominicanos de Filadelfia, Pennsylvania”, así respondió Adriano Espaillat a Reporteros de (RCM-Noticias).“Estoy muy orgulloso al ver que los dominicanos en esta parte de los Estados Unidos, están avanzando, progresando de manera vertiginosa, creando conciencia de su rol como ciudadanos y eso es algo positivo para nosotros”, consideró el Congresista.

“Es positivo que nuestra comunidad aporte al fisco de los Estados Unidos, creen fuentes de empleos, ayuden al remozamiento de la ciudad y esto está sucediendo ahora en Filadelfia”, dijo Espaillat.Espaillat agradeció el gesto de colaboración de los quisqueyanos de Filadelfia y dijo que con colaboraciones de esta naturaleza, se puede avanzar positivamente en una sociedad como esta, donde se mueven intereses económicos, sociales y políticos de diferentes dimensiones.

Personalidades importantes como el Congresista Federal, Dwight Evans de Filadelfia, la Concejal Cynthia Mota de Allentown, el Representante Estatal por el Distrito 197, Emilio Vázquez y el Licenciado Pedro Rodríguez, Alto Funcionario de la Ciudad de Filadelfia.
Así como también, el connotado líder cívico Danilo Burgos, precandidato oficial del Partido Demócrata por el Distrito Legislativo 197 para las elecciones primarias del 15 de mayo próximo, los doctores Luis Rafael Victoria y Orisha Dotel Santana, los Periodistas Levis German, Director de *Transformación News* de Nueva York e Isa Pereira, Directora de *La Razón* de Allentown, el Comunicador Social, Franklin Medrano (Actualidad Informativa TV) y el empresario Miguel Peralta, actual Presidente de la Parada Dominicana en Filadelfia.

Al iniciar el magno evento, Julio Mendoza dio la bienvenida a sus invitados y agradeció sobre manera, la asistencia, las contribuciones económicas, el cordial, placentero recibimiento y las amables atenciones ofrecidas por la gerencia de Red Wine.

“Si, mira este evento para respaldar a Espaillat, se hace para buscar fondos con fines de ayudar a costear la campaña por la reelección de este noble Congresista Federal, nuestro en Washington, DC”, manifestó Julio Mendoza, Coordinador del exitoso encuentro cívico en la ciudad fraterna.

“Adriano Espaillat es el único dominicano de Nueva York, que sustenta, ocupa un asiento, una posición importante en el Congreso de los Estados Unidos y nosotros como sus amigos, debemos darle y ofrecerle nuestra ayuda, donde quieras que estemos viviendo en este país”, subrayó Mendoza.

“Hemos organizado este evento de recaudación para que nuestro congresista permanezca en su cargo, Espaillat está haciendo un excelente trabajo en el Congreso y tenemos que sostenerlo allá”, dijo Charlie Mendoza.

Julio Mendoza, empresario y miembro activo del Partido Demócrata en Filadelfia, agregó que su grupo, también apoyará a, Cesar Liriano, quien aspira convertirse en el primer dominicano, Representante Estatal al Congreso en Harrisburg por aquella comunidad al norte de Pennsylvania.

El Concejal de Allentown Julio Guridy, manifestó que respalda a Adriano Espaillat por varias razones y aseveró que éste ha demostrado estar bien preparado como dirigente político, tanto en la Asamblea Estatal de Nueva York como en el Congreso en Washington.

“Adriano Espaillat es una persona que se preocupa y defiende los intereses de nuestras comunidades hispanas, afroamericanos, americanos, judíos, asiáticos y otras etnias que viven, invierten y trabajan en los Estados Unidos”, afirmó Julio Guridy, el dirigente cívico de origen dominicano más sobresaliente en Lehigh Valley.

“Espaillat se lleva bien con todo el mundo, sabe hablar con la gente, se comporta bien, es un hombre serio y conoce muy bien las necesidades de las comunidades pobres y los diversos sectores de su Distrito Legislativo y de la Gran Manzana”, dijo Guridy.

Julio Guridy hizo un ferviente llamado a los votantes de Nueva York para que reelijan a Adriano Espaillat al Congreso en Washington, ya que éste es un político despierto, hábil, con vocación política y defensor de su pueblo.

“Es una necesidad imperiosa e importantísima para nosotros, reelegir otra vez, por el Distrito 13 de Nueva York, a nuestro querido y líder indiscutible, Adriano Espaillat”, preciso Julio Guridy expresidente de la Asamblea Municipal de Allentown a Reporteros de (RCM-Noticias).

“Ante todo, Adriano Espaillat es un orgullo de los dominicanos en Nueva york, es una persona que ha hecho un buen trabajo por los latinos de allí y es un hombre sano que deseamos seguirlo por su excelente labor social y política en la urbe neoyorquina”, declaró Cynthia Mota, Concejal por el condado de Allentown.

“Su trayectoria ha sido bastante buena y ha dicho presente defendiendo las propuestas e intereses de su gente en Nueva York y Washington y por eso, nosotros de forma oficial, apoyamos y respaldamos a Espaillat, es un líder autentico y comprobado”, precisó Cynthia Mota, quien ha ostentado su cargo por varios periodos.
P. Vásquez

HOY en Delaware
Acerca del Autor