Encuentro de empresarios hispanos

El senador por Delaware Chris Coons (D) mantuvo un encuentro con empresarios y dueños de pequeños y medianos negocios hispanos con el fin de conocer de primera mano sus inquietudes en la actualidad el pasado día 23 de agosto en Wilmington.

En el encuentro los empresarios expusieron al senador su inquietud por la subida de los seguros de sus empleados y en particular del “workers compensación”.

“Estamos perdiendo trabajos porque el ‘workers compensación’ es más bajo en Pensilvania y Maryland y los contratistas pueden dar tarifas más competitivas a las personas que les quieren contratar en Delaware para realizar trabajos de pintura y tejado", indicó un empresario hispano con empresa abierta dedicada a la pintura y a la cobertura de tejados.

Otra de los inquietudes comentada por los empresarios, es la necesidad de recibir cursos de formación para el inicio y desarrollo de empresas en español.

“Aunque entendemos mayoritariamente el idioma inglés”, necesitamos familiarizarnos con el sistema y los términos especiales y esa asimilación es más fácil si primero realizamos el curso en español”, dijo una de las dueñas de pequeño negocio hispanas que participaban en la reunión.

El senador valoró positivamente el encuentro y agradeció a los asistentes su presencia.

Fotos: HOY en Delaware

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply

*

twelve + seven =

Edición Impresa

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Celebración de Reyes en New Castle

The Many Faces of Yomarie!

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa