Enrique Iglesias, veintitres semanas #1 en el chart de Billboard “Hot Latin Song”

Se posiciona como el artista masculino con más sencillos #1 en la historia

0
322

Los Ángeles (Lunes 13 de octubre de 2014)– Enrique Iglesias logra un nuevo record con el sencillo “Bailando” -disponible en su más reciente álbum SEX AND LOVE [Republic Records]. La canción certificada Platino ha ascendido a la posición #1 en el chart “Dance Club Song” de Billboard, posicionándose número uno por decimotercera vez, y asi sobrepasando su propio record. Al día es el artista masculino con más sencillos #1 en la historia, esto incluyendo a Michael Jackson y Prince. Además el video cuenta con más de medio billón de visitas.

El éxito de “Bailando” es verdaderamente incomparable. Se convirtió en el primer sencillo no en ingles en llegar al Top 10 de la radio desde el éxito de Los Lirios “Macarena” en el año 1996. Por otro lado es el sencillo que se ha mantenido por mayor periodo de tiempo en la posición #1 en el 2014. En el chart “Hot Latin Song” de Billboard se ha mantenido #1 por 23 semanas, siendo este su vigésimo quinto tema en lograr la posición #1. Entre otros reconocimientos se encuentra en la posición más alta como sencillo en español en los Estados Unidos de toda la historia. También siendo #1 en iTunes en más de 50 países incluyendo 21 semanas en España y 13 semanas en México.

Actualmente ENRIQUE se encuentra de gira llevando su música a los escenarios más importantes del país, acompañado por Pitbull y J.Balvin, logrando llenos totales. El cierre de la gira por Estados Unidos será a finales de otoño en el Amway Center en Orlando, FL.

Enrique Iglsias es una de las superestrellas más reconocidas. Este icono ganador de premios Grammy recientemente lanzo a la venta su álbum Sex And Love que al día de hoy a vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Es uno de los discos mas vendidos de todos los tiempos. Entre otros logros se encuentran cinco sencillos en el “Top 5” de Billboard “Hot 100”, con dos número uno, y con 13 número unos en el chart “Dance Chart” de Billboard con inclusive mejores posiciones que Michael Jackson y Prince. El total de #1 en los chart de Billboard exceden los 71 convirtiéndolo en el artista de habla hispana con mayores éxitos en la lista de “Hot Latin Tracks”.