Entrevista a Vic Leonard Sr., candidato a la junta escolar de Red Clay

10 de mayo elecciones a las juntas escolares en Delaware

0
590

En el distrito escolar de Red Clay (New Castle) hay un porcentaje muy elevado de estudiantes hispanos y por éso es particularmente importante para los hispanos participar activamente en sus elecciones a juntas escolares.

El mandato de la persona elegida en el distrito escolar en estas elecciones del 10 de mayo de 2022 finalizará el 30 de junio de 2026.

Los candidatos que se presentan en el distrito de Red Clay son Ashley Sabo, Jim Casper, Jordan C. Edgerton y Victor “Vic” Leonard Sr.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vic Leonard Sr. que ha sido durante veinte años educador de Ciencias Ambientales y de la Tierra y entrenador de wrestling en A.I. DuPont High School. Exitoso en su trayectoria profesional, este maestro jubilado fue reconocido por la Delaware Nature Society como “Maestro del Año” y nombrado “Entrenador del Año” entre los entrenadores de High School de Delaware.

Jubilado de sus anteriores posiciones, en la actualidad tiene junto a su esposa Elaine desde hace mas de cinco años, un programa de mentorización “Just Mentoring: en AI Middle School en el que ayudan a los niños a prepararse para las exigencias académicas a las que se enfrentarán en High School. Asesoran a estudiantes de secundaria en habilidades académicas y de estudio, así como en comportamiento social con un éxito notable.
Los estudiantes aprenden a manejar su tiempo y la importancia de practicar deportes, que les ayudarán a saber equilibrar las exigencias escolares y deportivas.

Leonard estima que puede continuar ayudando desde la posición de miembro de la Junta Escolar.

En la entrevista nos comentó los cuatro puntos que considera principales y necesarios para el éxito de todos los estudiantes de Red Clay:
1. Responsabilidad y transparencia en todo el distrito
2. Mejores resultados estudiantiles para cada niño
3. Escuelas seguras y solidarias
4. Mayor aporte de los educadores en el desarrollo de políticas y procedimientos

En sus años como educador y entrenador ha tenido alumnos de orígenes muy diversos, muchos de ellos hispanos y para los que el inglés era su segundo idioma. Su pasión por la enseñanza y el entrenamiento fueron la fuerza de su convicción para ayudarles a superar barreras.

“La interacción entre mis alumnos y padres, así como con mis compañeros maestros, fue la chispa que mantuvo mi llama encendida. No hay mayor satisfacción que haya conocido que ver encenderse una bombilla en la comprensión de un concepto por parte de un estudiante. La alegría de desarrollar relaciones con estudiantes de todos los ámbitos de la vida mientras celebraba sus éxitos y consolaba sus reveses en el aula, el atletismo y en la vida fue uno de los aspectos más gratificantes de mi vida”, dice Leonard.

Ahora que se jubiló, siente que su trabajo como educador y residente del distrito escolar de Red Clay está incompleto. Ha disfrutado de muchos éxitos como educador y servidor comunitario a lo largo de los años, una carrera con la que la mayoría estaría satisfecho y se retiraría para descansar y relajarse, pero no siente que su trabajo esté completo con el discurso y la disparidad educativa que ve dentro del distrito escolar. y en la Junta Escolar de Red Clay.

“El éxito de nuestras escuelas tradicionales en nuestro distrito no parece ser una prioridad y la brecha educativa continúa creciendo entre nuestros estudiantes”.

La candidatura de Leonard es apoyada por las senadoras Laura Sturgeon y Stephanie Hansen, la representante Kim Williams, el activista de derechos humanos y líder Coby Owens, entre otros muchos que incluyen maestros, padres, etc.

“Les pido a todos mis amigos, ex-alumnos, ex-atletas, padres, compañeros y compañeras residentes del distrito escolar de Red Clay que me ayuden a ayudar a nuestras escuelas, estudiantes, familias y maestros a recuperar el éxito que tuvimos hace años. cuando todas nuestras escuelas disfrutaron de altos niveles de rendimiento académico, social y atlético. Elevemos las expectativas de toodos nuestros estudiantes y brindémosles una visión y una trayectoria profesional para fortalecer su esperanza de contribuir a la sociedad”.

Aunque no puedas votar, hay formas de contribuir: Animar a otros que sí pueden votar a correr la voz en medios y plataformas, de boca en boca (cuéntaselo a amigos, vecinos y colegas): haciendo voluntariado ayudando a que otros puedan llegar a las urnas el 10 de mayo (7:00 am – 8:00 pm).