Entrevista de Wilber López a Juan Carlos Plata

La Populosa Radio 95.3 FM transmitió en San Marcos (Guatemala) la entrevista

0
319

El pasado Domingo 3 de Octubre el máximo goleador guatemalteco, activo centroamericano (409 goles) Juan Carlos Plata fue el invitado de honor de la final de la Liga Independiente Copa Service General entre los equipos del Tacaná F.C. y Veracruz. Este último se proclamó campeón en los penales (4-3) tras empatar (1-1) con el Tacaná en el tiempo reglamentario del encuentro.

El comunicador Wilber López tuvo la oportunidad el día previo al partido de conversar en las instalaciones de Service General en Georgetown con “El Pin”, así llamado por su afición a componer el pin de los relojes descompuestos, . Su entrevista fue transmitida por radio La Populosa Radio 95.3 FM de San Marcos.

Para Plata, primera vez en Delaware y segundo homenaje en Estados Unidos, fue “algo especial, nunca había estado aquí y me da gusto compartir con mis paisanos”.

El objetivo de “El Pin” a corto plazo en la Liga de Campeones de la CONCACAF es clasificar para la fase siguiente “recién le ganamos a Columbus Crew (USA) 2-1 y ahora vamos por la victoria ante el Santos (México)”. “El Guatemala Municipal es líder, vamos bastante bien y trabajamos esperando coronarnos campeones otra vez”, añade Juan Carlos.

El jugador ha sido convocado para participar en los amistosos que disputará la selección de Guatemala ante las selecciones de Belice y Honduras respectivamente.

En Diciembre, Plata tras 20 años en activo se retirará de la práctica activa del fútbol pero “me gustaría ser dierctor técnico y estar siempre al día con mi escuela de fútbol”.

Concluida la gran final, Juan Carlos Plata firmó balones y camisolas.

Wilber López se mostró satisfecho por haber tenido la oportunidad de entrevistar a su compatriota, máximo goleador del Municipal (líder de la liga en Guatemala), de las ligas de primera división y de la selección guatemalteca (287 goles en 513 partidos según la IFFS), y enviar un saludo a todos los hermanos latinos.

“Exhortamos a practicar el fútbol día a día” animaron Wilber López y Kevin Santizo a todos los jóvenes de la comunidad.