Entrevista en exclusiva para HOY en Delaware de Christopher Peterson

Entrevista en exclusiva para HOY en Delaware de Christopher Peterson

Después de diez años, el artista canadiense Christopher Peterson regresa a Rehoboth para presentar en el Teatro de las Artes el espectáculo que tanto éxito ha cosechado en Las Vegas: “Las Vegas or Bust.” Haciendo gala de un inmejorable sentido del humor esta es la entrevista que concedió en exclusiva a “Hoy en Delaware”:

Hoy en Delaware (HD): Christopher, ¿qué eres un actor, un cantante, un showman, o un imitador?

Christopher Peterson (CP): Soy todo lo anterior, y además un cliente, un director, el que lleva su propio café. Ja, ja, ja. Mucho más. Soy todo lo que pueda ser o hacer en un show.

HD: ¿Por qué decidiste convertirte en todo lo anterior?

CP: Nací para actuar. Me encantaba actuar como hombre pero también me gustaba actuar como mujer. Me gusta actuar haciéndome pasar por otros. Veía a los famosos en TV y me divertía imitarles, después de actuar como aficionado, terminé actuando profesionalmente en clubs seis años más tarde y así hasta ahora. Hace algunos años ya de todo aquéllo. (Una sonora carcajada inunda el teatro donde hacemos la entrevista).

HD: ¿Fueron duros tus inicios profesionales?

CP: Comencé muy joven en la actuación, hace más de veintiocho años y efectivamente fueron duros. La gente se pregunta ¿quién es él o ella? Pero tuve una ventaja: mi tamaño. El hecho de ser un hombre de una complexión fisica pequeña y tener cara de chico duro permitió que los directores se fijaran en mí, ellos se preguntaban quién es él o ella y me llamasen para actuar como hombre o mujer en sus espectáculos.

HD: ¿Cómo preparas tus shows y tus personajes?

CP: No es difícil: El público decide, el espectáculo es para él. Todo el mundo conoce los iconos de las estrellas. Para mis espectáculos de personajes, observo a los famosos, sobre todo en TV y los preparo cuidadosamente. Después en el escenario los interpreto: canto, bailo, pero haciendo siempre todo sobre el escenario, inclusive maquillarme.

HD: ¿Qué esperas conseguir con tu show “Las Vegas or Bust”?

CP: Que el público se ría y pase un rato divertido. La vida es muy corta, son sólo diez minutos, y no merece la pena ver dramas. Me gusta que la gente se ría conmigo un Sábado mientras cena o se toma un cocktail p. ej. ahora en Ovations viendo las imitaciones de estrellas como Madonna, Judy Garland, Liza Minnelli y muchas otras.

HD: Tú eres famoso y actúas en Las Vegas, ¿por qué has elegido Rehoboth en esta ocasión?

CP: Rehoboth me ha elegido a mí. Actué aquí hace más de diez veranos. La producción es efectivamente muy conocida y cuando me llamaron acepté pero aquí se ha modificado el show adaptándolo al espacio del teatro.

HD: ¿Disfrutas con tu trabajo?

CP: Adoro mi trabajo. Llevo la comedia en el corazón.

HD: ¿Te gustaría decirles algo más a nuestros lectores una gran parte de los cuales son latinos?

CP: Que vengan y se rían mientras toman un cocktail y que llevo años en este espectáculo y aún no he interpretado a una dama adorable perteneciente a la comunidad hispana: Jennifer López... con sus caderas. No obstante el show tiene de todo para todos: algo antiguo como Judy Garland o moderno como Madonna. Todo el mundo puede sentirse identificado con alguna imitación y decir: la conozco.

HOY en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply