Entrevista exclusiva con “Parientes de la Zona”

Perpetúa con su música el legado de personalidades locales

0
1979

Tres guatemaltecos y un mexicano componen el grupo local de moda “Parientes de la Zona”.

Especializados en campirano, serreño y también regional mexicano los músicos Elías Alvarado (voz primera), Aurelio Ramírez (bajo eléctrico, la “sazón de la música”), Miguel Morales-López (guitarra de seis cuerdas y armonía) y Diego Treviño (requinto y melodía) –y la participación ocasional de la tuba–, los Parientes de la Zona, componen su propia música aunque completan su repertorio con conocidas melodías muy del gusto de su público.

Los últimos corridos que presentan de cara a las navidades son son “El brazo” (compuesto por ellos) y “Manuel Saldaña” (compuesto por un gran amigo del grupo a la memoria de su padre). Las letras de estos corridos están inspiradas en conocidas personalidades locales cuyas historias de superación y ejemplo han querido inmortalizar para las generaciones futuras con su música. También ellos mismos y sus propias historias son ejemplos que esperamos algún día también se decidan a compartir junto a una buena melodía.

Por el momento los corridos inéditos que presentaron para los seguidores de nuestro periódico (“El Brazo” y “Manuel Saldaña”) están disponibles en plataformas digitales (Spotify, YouTube, Amazon, etc.).

Sígan a Parientes de la Zona en plataformas para ir conociendo todas sus producciones musicales y las que se estarán sacando próximamente.

(Disponibles para todo tipo de eventos quien lo desee puede reservar ya fecha en su página de Facebook “Los Parientes de la Zona”).