¿Está falseando el gobierno chino los datos sobre el Coronavirus?

0
483

La OMS ratifica que la propagación del coronavirus fuera de China “es mínima y va despacio” y ha subrayado que el principal problema alrededor del brote es lo que ha llamado infodemia, “una falta de información desde los medios de comunicación que está desembocando en una alerta generalizada a través de los ciudadanos”.

Al parecer, según recogen ciertos medios, una revista china independiente publicaba este fin de semana que la cifra de muertos puede ser mucho más alta que la que ofrece el Gobierno porque sólo los enfermos más graves son admitidos en los hospitales; el resto debe volver a sus casas a esperar. Si mueren en sus domicilios, no entran en las estadísticas oficiales, que hoy apuntan ya a 490 muertos.

Según ciertos medios Pekín ha reforzado el control de los medios de comunicación y de Internet para hacer frente a las críticas por la gestión de la crisis.

La multinacional surcoreana LG y la china ZTE han anunciado que no participarán en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de este mes como medida preventiva.