Estados Unidos gana 1-0 a Cuba

Histórico juego para las eliminatorias

Sept. 10, 2008

En partido celebrado el 6 de septiembre, la selección de Estados Unidos se impuso 1-0 a la selección cubana.

___________________

Sept. 4, 2008

La selección de fútbol de Estados Unidos se prepara para visitar La Habana, Cuba, en lo que se espera será un 'juego lleno de condimentos extradeportivos'.

La visita de nuestro equipo se da después de 61 años, cuando se enfrentaron en un match amistoso, en el cual Cuba venció 5-2. Corría el año 1947.

Esta vez, Estados Unidos llega como favorito. Pero como siempre, deberá enfrentar el clima adverso que tiene que experimentar cuando visita a los paises de Centro América y el Caribe.

La Federación de Fútbol Americana se tomó los últimos 6 meses para coordinar detalles y sacar las visas necesarias para que este histórico encuentro se lleve a cabo.

El último match entre ambos fue una abultada goleada por 5-0, en 2003, donde Landon Donovan convirtió 4 goles. Esta vez se espera una mejor producción del conjunto de la Isla, que apoyado por su parcialidad y con un buen par de buenos jugadores tratarán de dar el 'batacazo' y ganar así sus primeros 3 puntos en este grupo clasificatorio para el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.

Se cree que esta vez no habra ningún "fanatico" apoyando al equipo de las barras y las estrellas. De todas maneras, los jugadores americanos tratan de enfocarse en el match y dejar a un lado la tensión y la expectativa que crece a medida que se acerca el encuentro. Para aclimatarse mejor al calor de La Habana tuvieron un intenso entrenamiento de cuatro días en Miami, Florida.

Así que, después de 61 años, un equipo de soccer americano estará pisando las legendarias tierras cubanas.

Acerca del Autor

Leave a Reply