Esto suena deprimente; me dan ganas de abandonar.

R: Sí, es deprimente, pero por favor ¡no pierda la esperanza! Mientras estemos luchando esta batalla en los tribunales, hay mucho que usted puede y debe hacer, como por ejemplo: Continúe la recolección de documentos para mostrar prueba de su presencia contínua en los EE.UU.; Presente sus impuestos, el 15 de abril está a punto de llegar.

Si usted no tiene una identificación ITIN – un número de contribuyente – puede solicitarlo ahora; es gratis y es posible que en realidad ¡obtenga dinero del IRS! Asegúrese de que usted tiene un pasaporte actualizado, una copia certificada u original de su acta de nacimiento y las actas de nacimiento de sus niños ya sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales; Si alguna vez ha sido arrestado por la policía o atrapado en la frontera, incluso si le dejan ir, aunque no estuviera bajo su nombre real, y sobre todo si se tomaron sus huellas digitales, por favor, haga una cita para ver un abogado cualificado de inmigración – no un notario, no un amigo, no un agente de viajes – AHORA y pida al abogado de inmigración que le ayude a obtener sus registros del FBI.

Los abogados de inmigración pueden ayudarle a obtener sus huellas digitales tomadas en diferentes lugares (¡no comisarías!). Una vez que haya obtenido un conjunto completo de huellas dactilares, su abogado de inmigración puede enviarlas al FBI, utilizando la dirección del abogado (¡no la suya!).

De esta manera si usted tiene un historial de arrestos que no sabía/olvidaron, usted no tendrá que preocuparse de que alguien vaya a aparecer en su casa y le llevará lejos de su familia.

Wendy Castor Hess
Acerca del Autor
Obama’s Executive Immigration Action: Ready, Set, Go?

Leave a Reply