Estudiante de DOVER recibe beca para continuar estudios en el campo de la Medicina

United Health Foundation provee becas estudiantiles a través de la Iniciativa Diverse Scholars “Young Minds, Bright Futures”

0
240

Una estudiante hispana de Dover recibió becas para continuar sus estudios en el campo de la medicina. La estudiante, Yesenia Rosado, cursa su 2do año como estudiante de Enfermería en Delaware State University.

Como enfermera, a Yesenia le gustaría poder ayudar a pacientes que no hablan inglés y asegurarse de que sus necesidades sean atendidas propiamente. También le gustaría viajar a países lejanos y proveer sus servicios a personas necesitadas.

Además de Yesenia, los estudiantes fueron reconocidos en el foro “Young Minds, Bright Futures” en Washington, DC del 21-23 junio por su dedicación y afán a la industria médica. Junto con el reconocimiento, los jóvenes tendrán la oportunidad de interactuar con miembros del Congreso, expertos y líderes de múltiples campos médicos.

La iniciativa Diverse Scholars de United Health Foundation está otorgando $1.2 millones de becas para el próximo año académico a más de 200 estudiantes de diversas procedencias y culturas con el propósito de diversificar la población de profesionales médicos.

Las becas, de un promedio de $5,000 por estudiante, son adjudicadas a través de sus organizaciones asociadas a estudiantes afroamericanos, indio-americanos, asiático-americanos, latinos e hispanos que planean seguir carreras profesionales en la atención de la salud.

Desde el 2007, United Health Foundation ha otorgado casi 800 becas que beneficiaron a estudiantes de todo el país, destinando más de $4 millones a la iniciativa.