Estudiantes y empleados infectados por brote de paperas en secundaria de Delaware, PA

0
215

DELAWARE, PA–Oficiales escolares están investigando un brote de paperas que ha infectado a estudiantes y empleados en una escuela secundaria del condado Delaware, Pennsylvania.

Un estudiante y tres empleados desarrollaron paperas en Ridley High School, según Lee Ann Wentzel, la superintendente del Distrito.

El Distrito está investigando la posibilidad de que la efectividad de sus vacunas haya disminuido con el tiempo, dijo Wentzel.

En este caso, podría ser necesaria una dosis de refuerzo en vacunados para mantener las defensas del cuerpo contra el virus.

Añadió que el Distrito requiere que los estudiantes muestren pruebas de sus vacunas al principio del año escolar.

Se avisó que los estudiantes que se sientan enfermos, especialmente los que tengan fiebre, se queden en casa y sus padres deberán contactar a un doctor.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las paperas se pueden propagar fácilmente entre las personas que se encuentran cerca, besando o compartiendo tazas y líquidos.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida de apetito. La hinchazón en las glándulas salivares de una persona causa la hinchazón de las mejillas, un rasgo característico de la enfermedad.