Evaluación de atributos personales ayudará a hispanos

El Personal Potential Index (ETS® PPI) mide habilidades clave para estudios de posgrado.

Washington, D.C.– El primero de julio los estudiantes que solicitan admisión a facultades de estudios de posgrado a lo largo del país podrán aprovechar una nueva herramienta de evaluación. Llamado el ETS® Personal Potential Index (ETS® PPI), este sistema a base de la red Internet provee información sobre atributos personales de estudiantes que los decanos y docentes consideran que son esenciales para logar el éxito en estudios de posgrado.

Se cree que, debido al origen de la evaluación, ha de ayudar a los hispanos y otros a lograr la admisión a estudios de posgrado. “El ETS® PPI nació en la Universidad Estatal de Arizona”, explica Frank Gómez, ejecutivo de ETS, “debido al deseo de reconocer que es importante tomar en cuenta no sólo el puntaje de la prueba GRE sino también atributos que son importantes para evaluar la posibilidad de tener éxito en el ámbito académico”.

El ETS® PPI se ha usado como programa piloto en el Project 1000, una iniciativa de la Universidad Estatal de Arizona, cuya misión es incrementar el número de estudiantes menos representados en las facultades de estudios de posgrado.

Las seis dimensiones personales, o atributos, que capta el ETS® PPI son: Conocimiento y Creatividad; Habilidades Comunicativas; el Trabajo en Equipo; la Persistencia; la Planificación y la Organización; y la Ética y la Integridad. Como herramienta maestra para evaluar atributos personales, el ETS® PPI redondeará el resultado de las solicitudes de graduados mediante información que se extiende más allá de la universidad, su puntaje en las pruebas y las cartas de recomendación.

“El desarrollo del ETS® Personal Potential Index sirve como un paso importante en la toma de decisiones de admisión con una base de información en relación a las características críticas del solicitante”, dice Scott Bass, ejecutivo de asuntos académicos de la American University en Washington, DC.

“Una decisión en relación a la admisión de estudiantes para estudios de posgrado involucra juicios acerca del futuro éxito académico del solicitante”, explica Bass. Así como tenemos información objetiva sobre el desenvolvimiento de un estudiante antes de graduarse y el puntaje de las pruebas GRE®, carecemos de información estandarizada acerca de otras características, tales como persistencia, perseverancia y potencial creativo”.

Dado que el desarrollo del ETS® PPI vino como una respuesta directa a las necesidades expresas de decanos y docentes, se espera que el interés en el ETS® PPI sea sustancial, según David G. Payne, Ph.D., vicepresidente de ETS para programas universitarios y antiguo Decano de la Facultad de Estudios de Posgrado de la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton.

“Hace casi una década, miembros de la comunidad de graduados y nuestro propio directorio independiente del GRE nos pidieron a ETS® que exploráramos la manera de proveer una evaluación estandarizada de atributos personales para usarse en el proceso de admisión de graduados”, dijo Payne. “Lo que siguió fueron muchos años de investigación y cientos de entrevistas con graduados y decanos de facultades de negocios y profesores. Al final, obtuvimos una herramienta que revela verdaderamente un panorama más completo del potencial del candidato. Y por extensión es la mejor manera de conocer los atributos críticos del candidato más allá de la universidad, el puntaje en las pruebas y las cartas de recomendación, por lo que se espera que el ETS® PPI sea muy bien recibido y ampliamente utilizado”.

Los estudiantes que se inscribieron para la prueba general GRE que comenzará en julio de 2009 tendrán la opción de usar el ETS® PPI sin costo adicional. ETS® PPI no es de uso exclusivo para aquellos que se inscribieron para el GRE de julio en adelante. También estará disponible para aquellos que deseen tener la evaluación ETS® PPI como parte de su perfil académico para optar a estudios avanzados, por la módica suma de $20.00.

Debido a que mide ciertos atributos personales altamente evaluados en los estudios de grado que no se obtienen constantemente en el material que regularmente proveen los solicitantes, se espera que el ETS® PPI brinde valor agregado al proceso de admisión para graduados y facultades de negocios, entre ellos los programas de MBA, o maestría en administración de empresas.

ETS

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

5 × 3 =

Edición Impresa

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

"Mi padre me enseñó la ética en el trabajo"

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa