Exito de la reunión de Census 2010 celebrada el 19 de Febrero en Del Tech

0
302

Con numerosos asistentes se celebró el Viernes 19 de Febrero una nueva reunión de Census para el Condado de Sussex County en el Delaware Technical & Community College.

La reunión dirgida por Allison Burris Castellanos y Cindy Mitchell fue un éxito. Se pretendía movilizar a colegios, iglesias, organizaciones sin ánimo de lucro, deportes, prensa y miembros de la Comunidad que puedan animar a la gente a participar en Census 2010 rellenando y enviando los formularios.

A menos de un mes de Census, en la reunión se hizo una puesta al día de Census, aportando documentos respecto a la movilización informativa realizada en el Condado de Sussex, proponiendo estrategias para alcanzar a más miembros de la comunidad hispana y distribuyendo materiales de Census.

Entre otras personalidades destacadas de la Comunidad, se encontraban los pastores René Knight e Israel Figueroa, la Presidenta de El Centro Cultural Mónica Viana, la hermana María Mairlot, representantes de Mountaire, y de GACHA, así como miembros de WGMD y de Hoy en Delaware, estudiantes y agentes de reclutamiento de Census y varios partnership assistant de Census para el área de Filadelfia/Delaware (Sue A. Mónaco), área de Nanticoke (Sterling Sfacet) y área de Salisbury (Jacqueline Lisjuán), quienes intervinieron aclarando dudas y explicando la importancia del conteo.

Se proyectó un DVD en español sobre Census 2010, sus ventajas y objetivos.

Todos los asistentes, a modo de ensayo, rellenaron formularios de Census 2010, asistidos de los especialistas.