Experto recomienda esperar antes de migrar a Windows 7

0
323

Washington– El próximo 22 de octubre estará disponible en el mercado el último sistema operativo de Microsoft: Windows 7.

El fabricante presenta una promesa clara: “un programa más sensible y fácil de usar. Está diseñado para que los computadores respondan más rápido cuando están en marcha, en cierre, en reanudación y en modo de espera”. Así lo promocionan en su página corporativa.

Sin embargo, aunque el proceso de migración a otro programa siempre genera expectativa en los usuarios, en algunos casos es mejor dar un tiempo de espera prudente y analizar la calidad del programa. Así lo expresa Roberto Flores, ingeniero de la UNAM en México con certificación Microsoft.

“No le veo muchas mejoras en comparación con la versión anterior. Tal vez es un poco más estable que lo que fue Windows Vista. Muy pocas personas que trabajan en sistemas corporativos migran inmediatamente a un nuevo sistema porque hay que esperar a que se estabilice”, dijo Flores.

Flores recomienda esperar entre 12 y 18 meses para examinar la respuesta de Windows 7, antes de tomar una decisión definitiva sobre la necesidad de migrar. “Muchas veces las aplicaciones que saca Microsoft son inestables y no son compatibles con algunas aplicaciones; por eso es mejor esperar”.

Pero Microsoft quiere presentar una herramienta productiva para el trabajo y el entretenimiento. Una de las funciones más atractivas de Windows 7 se activa en la pantalla, con una aplicación Double Touch, con la cual no es necesario usar el teclado en algunas computadoras. Se usan los dedos. Así mismo, es posible ampliar y disminuir el tamaño de las imágenes con un simple movimiento de la mano, similar a algunos iPhones.

Aaron Margois, consultor principal de Microsoft Services, destaca en uno de los tutoriales presentados por la compañía que entre las novedades están funciones para el escritorio. “Eleva la capacidad de la aplicación y predice lo que más le conviene al usuario, produciendo una base de datos. Eso le permite realizar un mejor trabajo”. Es decir, el programa se acostumbra al comportamiento del usuario para entender y facilitar sus tareas.

En general, todos los computadores que funcionen con Windows Vista pueden trabajar sin problemas con la nueva versión. Incluso, quienes hayan comprado su laptop o su desktop después del pasado 26 de junio, pueden consultar con su proveedor para obtener este software de manera gratuita. Tiene tres versiones: Windows 7 Home Premium Upgrade, Professional Upgrade y Ultimate Upgrade; y el precio va desde los 119 hasta los 219 dólares.

Igualmente, existe una herramienta online para examinar minuciosamente las cualidades del computador y saber si es apto para Windows 7. Se envían los datos de la computadora y Microsoft envía un mensaje con los resultados de la evaluación. Puede encontrar la herramienta aquí.

“Hay que tener en cuenta que los sistemas operativos de Intel son muy demandantes. Tiene que hacer un buen plan y saber si el equipo es apto para migrar al siguiente sistema operativo”, recalcó Flores, teniendo en cuenta que cuando llegó Windows Vista, al comienzo era difícil encontrar compatibilidad con todos los programas descargados por internet.

Uno de los últimos informes de la Consultora IDC afirma que la llegada de Windows 7 supone una buena noticia para el sector tecnológico, porque permitirá nuevas oportunidades de empleo. Fabricantes de hardware, desarrolladores de software, proveedores de servicios de computación y todos los que se benefician en los canales de distribución se verían beneficiados.

IDC asegura que Windows 7 “no provocará aumento significativo en el gasto en TI (Tecnologías de la Información), que sólo crecerá un 2 por ciento hasta los 525,500 millones de dólares en Estados Unidos. En cambio, sí que parece que generará empleo: hasta 25,000 puestos de trabajo en el país”.