Explosión mortal en Allentown

Escrito el 03 Oct 2018
Comment: Off
La policía investiga la explosión de un vehículo en Allentown, Pennsylvania, donde perdieron la vida tres personas, incluyendo a un padre y su hijo de dos años.

El estallido se registró en la cuadra 700 West de la calle Turner cerca de la calle North Hall del condado de Allentown, Pennsylvania, el pasado sábado 29 de septiembre.  A una cuadra está el centro de eventos PPL, donde se presentan competencias deportivas y espectáculos, y que estaba organizando un juego de pretemporada de basquetbol del equipo local Lehigh Valley Phantoms que finalizó minutos después de la explosión.

La explosión se cobró la vida de Jacob Schmoyer, de 26 años, y su hijo de dos años, Jonathan.


Una tercera víctima fue identificada como David Halman, de 66. Todos eran residentes de la zona y amigos.

Las autoridades dijeron que se removieron tres vehículos del lugar de los hechos, incluyendo el que explotó. Hasta el momento no se han presentado cargos ni ejecutado arrestos relacionados a la pesquisa.

El jefe de la policía de Allentown, Tony Alsleben, dijo que la ATF encabeza la investigación.

“Estamos en las primeras etapas de esta investigación”, dijo Don Robinson, agente especial a cargo de la ATF.



“Es una gran escena, y tenemos mucha gente involucrada en el trabajo, así como entrevistas y seguimiento”, añadió el federal.

El portavoz de ATF, Don Robinson, dijo que comenzaron el proceso de entrevistas con testigos.

Explicó que además evalúan imágenes de vigilancia de la zona. En el asunto laboran al menos 50 oficiales.

Oscar Carche, vecino dijo que "se sintió el sonido bien fuerte; mi mujer dijo que explotó un tanque de algo, pero yo le dije que éso no pudo haber sido, no, no, no. A diez bloques vivo y lo oí. Ahora pienso que esta gente de aquí tuvo que haberse sentido atemorizada, por eso es que estamos preocupados por las cosas que están pasando".

Otra testigo, Ogilda Bueno, comentó que no sabía cómo actuar porque en realidad "tengo 15 años aquí y nunca había pasado esto".

El dominicano Kervin Andrew Trinidad, nativo de Samaná, fue quien grabó en su celular el video con las imágenes más impactantes de la explosión del presunto carro bomba.

Trinidad estaba pasando por el área, cuando se detuvo a grabar el incidente.

El video ha sido escogido por periódicos y cadenas de televisión de mayor cobertura en Estados Unidos y Europa, como parte de las imágenes de apoyo a la información sobre la explosión.

Allentown en Pensilvania es una las ciudades de Estados Unidos que cuenta con miles de inmigrantes dominicanos y según dice Trinidad en el video, la explosión ocurrió “en un barrio caliente”, donde también viven “morenos y boricuas”.

El automóvil estaba casi irreconocible y algunos dijeron que se había partido por la mitad y partes inflamadas cubrían la calle, al igual que los restos de los cuerpos que volaron lejos de la explosión. La mayoría dijo que nunca olvidarán el macabro espectáculo.

El fiscal del distrito del condado de Lehigh, Jim Martin, dijo que los investigadores creen que uno de los tres hombres muertos era sospechoso en el incidente criminal.

“Sabemos que ha habido un incidente criminal”, dijo Martin en una conferencia de prensa ayer domingo.

“Tenemos un alto grado de confianza en que el perpetrador probablemente murió en el incidente”, añadió el fiscal.

La ATF y el FBI, que dijeron que trajeron todos los activos y recursos disponibles a la ciudad, se encontraban entre las docenas de agencias de la ley que descendieron sobre Allentown tras la explosión que ha dejado a los residentes preguntándose qué pasó.
P. Vásquez

HOY en Delaware
Acerca del Autor