Hoy en Delaware News

Fallece Joan Sebastian a los 64 años

Joao Sebastian perdió la batalla que libraba contra el cáncer desde 1999. El Rey del Jaripeo falleció el 13 de julio en su domicilio.
Fue el pasado año cuando sufrió una recaída de su enfermedad, se cancelaron los conciertos que tenía programados y a finales de ese mismo año decidió dejar el tratamiento de quimioterapia, siendo hospitalizado en Abril de este año en la localidad de Puebla para probar un nuevo medicamento.
Justo en ese mismo mes cumplió 64 años: José Manuel Figueroa, su nombre real nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Guerrero, México,
Le gustaba decir que Guerrero le dio la cuna y Morelos la crianza.
Cuando era niño, su familia se vio obligada a andar de casa en casa, trabajando, cruzó la frontera como ilegal, pero volvió a México para ‘regresar como Dios manda’, dijo el cantautor.
En esa etapa en Estados Unidos llegó a Chicago,  trabajó como lavaplatos, haciendo ensaladas y vendiendo autos usados, momento en el cual explota su primer éxito como cantautor, ‘El camino del amor’, canción que compuso a los 15 años.
Más 40 discos, más de mil canciones escritas, muchas nterpretadas por grandes como Vicente Fernández, Thalía, Diego Verdaguer, Maribel Guardia, entre otros; ganador de cuantiosos premios como el GRAMMY y el Latin GRAMMY.
Tuvo ocho hijos y cinco matrimonios fallidos
.

Amante de montar a caballo, le gustaba vivir en su rancho y compartir con su familia y amigos.

No fue su vida un camino de rosas, dos de sus hijos fueron asesinados, sufrió problemas legales y acusado de mantener relaciones con el narcotráfico, además de sus matrimonios fallidos y rumores sobre infidelidad, sin embargo, nunca evitó hablar de ello abiertamente cuando era cuestionado.
Descanse en paz.