Feb. 14: Consulado móvil salvadoreño en Selbyville, DE

Los Cónsules de El Salvador en Washington y New Jersey y Delaware, anunciaron el miércoles 4 de febrero la unión de sus recursos para celebrar un consulado móvil en Selbyville, DE el próximo 14 de febrero.

En esta visita, se centrarán en la emisión y renovación de pasaportes y atención a solicitudes y reinscripciones de TPS.

"Tenemos la obligación de llegar a todos los lugares donde se encuentren nuestros nacionales y apoyarles", señaló el cónsul D. Héctor Amaya.

Por su parte la cónsul general Dña. Keny López de Zuleta señaló que en esta primera visita se centrarán en TPS y pasaporte, "aunque nuestros proyectos son desplazarnos a este estado al menos dos veces al año, para ofrecer todos los servicios que se nos demanden".

Los consulados han establecido un acuerdo con el local 27 de Selbyville, para desarrollar esta actividad en sus instalaciones.

"Queremos ayudar en todo lo que sea posible y agradecemos y damos la bienvenida al consulado salvadoreño. Creemos en su misión y queremos ser parte de ella", señaló Nelson Hill representante del sindicato local 27.

"Los 17 consulados de El Salvador en los Estados Unidos, están habilitando además de los consulados móviles, ampliación de sus horarios, con el fin de que sus nacionales puedan ir solicitando la documentación que previsiblemente será requerida para acogerse a la acción ejecutiva de Obama", señaló la cónsul López de Zuleta.

Con el fin de atender adecuadamente a los salvadoreños que acudan al consulado móvil del día 14, el personal del consulado y del sindicato agradecen la preinscripción con anterioridad en los teléfonos (202) 553-1545 o (302) 934-5389.
HOY en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply