¡Felicidades Gogue!

El ilustrador gallego recibe el José Martí Gold Award en Estados Unidos

0
211
Caricatura editorial por Gogue

Acertó HOY en Delaware cuando en 2019 –y continuando con su búsqueda de la excelencia en periodismo–, incorporó a sus filas al premiado caricaturista e ilustrador gallego José Ángel Rodríguez “Gogue”.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, por sus señas en inglés), anunció en el día de ayer (jueves 7 de octubre) que, nuestro querido colaborador era el ganador del José Martí Gold Award en la categoría de “Caricatura Editorial” por uno de los dibujos realizados para nuestro periódico y publicado en 2020.

 

 

La caricatura premiada (en la portada de la noticia) incorpora los personajes de Donald Trump y Boris Johnson, en la que Trump figuradamente está pidiendo trabajo al Primer Ministro británico.

Cuando Gogue recibió la noticia en su Galicia natal en la mañana de hoy 8 de octubre (debido a la diferencia horaria entre España y Estados Unidos) el genial creador de personajes tan entrañables como Floreano, Monchiña, Epifanio, Cachiña, Charito, Don Ramón “El Cura”, Fly ‘La Mosca’ y Carlotta Cohen –publicada en New York Moves Magazine– y colaborador del Faro de Vigo desde 1989 se mostró sorprendido y agradecido por el premio.

José Ángel Rodríguez “Gogue”, José Martí Gold Award 2021

 

“No sabéis la alegría que me llevo”, confesaba un emocionado Gogue a los compañeros de HOY en Delaware en el momento en que, apenas recién despierto se desayunaba con tamaño notición.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción para HOY en Delaware en nuestro 25º aniversario, que una de las caricaturas editoriales de Gogue publicada en nuestro periódico el año pasado sea reconocida por todos los publicistas de publicaciones hispanas en Estados Unidos como la mejor de 2020”, dijo José Somalo, publicista y fundador del periódico HOY en Delaware.

José Somalo, publisher y fundador de HOY en Delaware (Foto: Dream Art Studio).

La sección de Caricatura Editorial de HOY en Delaware ha contado siempre con grandes ilustradores con un sentido exquisito del humor, tales como el fallecido Armando Caicedo y ahora Gogue, quien provoca una sonrisa inteligente en los lectores.

“HOY en Delaware cuenta con un excepcional equipo que hace que nuestra publicación sea considerada líder en el ámbito informativo no sólo en el primer estado y estados limítrofes sino en todo Estados Unidos donde creamos opinión y aportamos la perspectiva hispana de las noticias, creando excelentes contenidos distribuidos en todas nuestras plataformas, incluida la impresa”,  añadió Somalo.

¡Felicidades a Gogue todo un maestro de la caricatura y la ilustración de parte de todos tus compañeros en HOY en Delaware!