Fernanda Romero en la pantalla chica en Estados Unidos y la pantalla grande en Cannes

La actriz Fernanda Romero continúa trabajando arduamente. En este momento Fernanda protagoniza "RPM Miami", que está haciendo historia por ser la primera serie bilingüe en la televisión estadounidense, y se verá en el Festival de Cannes a mediados de Mayo con la película "Silver Case" junto a Eric Roberts y Shalim Ortiz.

A partir del 1ro de Mayo, Fernanda se puede ver cada domingo a través de la pantalla chica en "RPM Miami", producción de Telemundo Studios que se transmite por el canal de NBC, mun2. La serie la protagonizan también Adrian Bellani ("Passions") y el cantante Frankie J (ex Cumbia King) y se desarrolla en Miami, siendo el atractivo la música y los carros, ya que la historia trata, entre otras cosas, de las carreras ilegales de autos en las calles de Miami.
Fernanda interpreta el papel de 'Luisa' en esta serie, una mujer que queda viuda con un hijo después de que su esposo, un soldado, muere en la guerra contra Irak. 'Luisa' debe entonces de superar la muerte de su esposo, y sus problemas económicos, que decide resolver corriendo carros por las noches para hacer más dinero. Este personaje es el de una mujer fuerte, independiente, que muestra a una mujer Latina que toma las riendas de su vida.

En "Silver Case", Fernanda interpreta un papel completamente diferente a 'Luisa', aunque pequeño, su personaje de 'Lola' de una chica un poco maniática, es muy divertido y proporciona un enlace muy importante dentro de la elaborada estructura de la historia, dejando entrever algunas cosas que sucederán a lo largo de la película.
"Silver Case", del galardonado director italiano Christian Filipella, es una comedia criminal estelarizada por un elenco internacional incluyendo Eric Roberts, Seymour Cassel y Shalim Ortiz. El largometraje se presentará oficialmente en el mercado del Festival de Cannes en el Palais des Festivals a mediados de Mayo.


FERNANDA ROMERO
Biografía

Fernanda Romero traspasó de Latinoamérica a Estados Unidos coprotagonizando con Jessica Alba la película de terror de Lionsgate THE EYE, y en México capturó la mirada de millones con su personaje de ‘Antonia’ en ETERNAMENTE TUYA.

Nació en la ciudad de México, Romero tuvo la oportunidad de ser parte del sensacional grupo Fryzzby (BMG) a los 16 años de edad. El grupo lanzó dos canciones que se posesionaron entre los primeros lugares y realizó giras a través de México y Centro América, incluyendo la presentación para el papa Juan Pablo II en el famoso estadio Azteca de la Ciudad de México.

Romero estudió Diseño de Modas y comenzó a trabajar en los primeros diseños de la marca americana de jeans, “Rock & Republic”. Poco tiempo después regresó al negocio del entretenimiento como presentadora del popular show “Control” de la cadena Univision y luego interpretó a una estrella de la música en la novela de Telemundo “La Ley del Silencio” .

Después de aparecer en TV y campañas publicitarias como Apple, Target, Diet Pepsi, Clean & Clear, Honda y JC Penny, Romero regresó a la actuación y aseguró el rol en la película de terror CREATURE OF DARKNESS dirigido por el galardonado Mark Stouffer. Después fue parte de las comedias independientes WANNA BE ME con Shalim Ortiz (“Heroes”) y READY OR NOT con Alex Rocco (“Smokin’ Aces”).

Desde entonces, Romero ha participado en las películas THE BURNING PLAIN del director Guillermo Arriaga, donde actúa al lado de la actriz Charlize Theron, DRAG ME TO HELL del reconocido director Sam Raimi y RED CANVAS con Maria Conchita Alonso. Otras películas en espera de su estreno son ONCE FALLEN con Ed Harris, y KILL KATIE MALONE con Dean Cain.

En el 2009 Romero participó en su primer protagónico en México con el protagónico en la telenovela de TV Azteca, ETERNAMENTE TUYA. En el 2010 filmó el cortometraje SOLD, donde personifica a “Maya”, una víctima del tráfico humano. finales de ese año, compartió créditos con Eva Longoria y Christian Slater en la película WITHOUT MEN de la directora argentina Gabriela Tagliavini que se espera en cines a fines del 2011.

Recientemente, Romero filmó en México el largometraje OROL, basado en la vida del cineasta Juan Orol, en el cual hace el papel de Dinorah Judith, la tercera esposa de Orol, papel interpretado por el actor Roberto Sosa. La película se espera estrenar pronto en México.

Otros recientes proyectos incluyen su participación en la campaña quemepongobymango.com de la marca de ropa española MANGO, y el prestar su imagen para la campaña Cotton Candy ‘11 de la línea de trajes de baño mexicanos COCOLAT by Josette.

Actualmente Romero protagoniza la serie RPM MIAMI junto al actor americano Adrian Bellani (de origen salvadoreño) y el cantante Frankie J (ex Cumbia King de orígen mexicano). Esta producción de Telemundo Studios es la primera serie completamente bilingüe en la historia de la televisión estadounidense, se estrenó el 1ro de Mayo y se transmite por el canal de NBC, mun2.
Metro Public Relations

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply